Estudiantes, titulados(as), docentes y colaboradores formaron parte de la consulta destinada a recabar opiniones y experiencias sobre la institución con el fin de analizar el nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos durante el proceso anterior 

En el marco del Proceso de Acreditación Institucional, IPCHILE realizó una Consulta de Autoevaluación con Informantes Claves, cuyos insumos se incorporarán a los análisis del Informe de Autoevaluación 2024 que se entregará a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). 

La información recabada será de gran utilidad para el levantamiento de aspectos destacados (fortalezas) y a mejorar (debilidades u oportunidades de mejora) en las distintas carreras, sedes y áreas de la institución. Las respuestas y sus respectivos análisis, buscan traducirse en aportes significativos a este Proceso Participativo de Autoevaluación y se complementarán con los resultados de los Foros Participativos realizados en mayo. 

Al respecto, la Directora de Aseguramiento Interno de la Calidad de IPCHILE, Angélica Contreras, sostuvo que “las percepciones de cada una de las personas que nos colaboraron, nos permitirá contrastarlas con aspectos relevantes del desempeño institucional y con los resultados de los últimos cuatro años, permitiéndonos potenciar temas directamente relacionados al Aseguramiento de la Calidad en el quehacer académico y administrativo”. 

Por último, agregó que “estamos seguros de que esto se plasmará en la elaboración de un Informe de Autoevaluación Institucional reflexivo, transparente y participativo frente a nuestro Proceso de Acreditación ante la CNA”

La Consulta de Autoevaluación con Informantes Claves, se suma a otras instancias de participación realizadas tanto para aportar al trabajo de las Comisiones y Subcomisiones de Autoevaluación, como para la socialización de los resultados del proceso. 

Cabe señalar que IPCHILE, según lo establecido por la Resolución N° 548 de la CNA, se encuentra actualmente acreditado por 4 años -hasta marzo de 2025con un Nivel Avanzado en Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. 

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