La iniciativa abordada es liderada por el HUB IPCHILE e implementada por la Escuela de Administración, Negocios y Servicios

En el marco de la iniciativa de formalización de Mujeres Emprendedoras de las sedes de La Serena y Temuco, la docente y abogada de profesión, Angélica Mella, y el Director Nacional de Carreras, Gerald Manríquez, participaron del programa radial “De Regreso a Casa” de UFRO Radio.

En la instancia de difusión y conversación, los representantes ofrecieron información que permitió a la comunidad conocer las historias y experiencia de profesionales y emprendedores, así como también se abordaron aspectos legales relevantes para las emprendedoras en el proceso de formalización de sus negocios, tales como la importancia de formalizar, los beneficios legales de constituir una empresa y los desafíos y oportunidades que enfrentan las emprendedoras en el actual panorama económico.

Al respecto, el Director Nacional de Carreras, Gerald Manríquez, comentó que “se espera que esta iniciativa siga expandiéndose y generando sinergias con diferentes actores, promoviendo la igualdad de oportunidades y brindando herramientas concretas para el éxito de las mujeres emprendedoras en La Serena, Temuco y otras regiones del país”.

De igual forma, la docente de IPCHILE recalcó que “la formalización empresarial es un paso crucial para el crecimiento y la protección de los emprendimientos liderados por mujeres”, por lo que en la actividad realizada en UFRO Radio “buscamos informar y brindar herramientas legales que empoderen a las emprendedoras en su camino al éxito”.

La colaboración entre la institución y UFRO Radio fue posible gracias al apoyo de la Corporación Ecosistema Araucanía, de la cual IPCHILE es miembro activo. Esta alianza estratégica entre diferentes actores del mundo emprendedor, ha permitido ampliar el alcance de las iniciativas de apoyo y fortalecimiento a las mujeres emprendedoras, otorgando herramientas y conocimientos claves para su éxito y desarrollo sostenible.

“Estamos comprometidos en brindar a las emprendedoras las herramientas necesarias para alcanzar el éxito empresarial y promover su desarrolló económico a través de nuestro HUB” finalizó el Director de la Escuela de Administración, Negocios y Servicios, Jorge Morales.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS