La iniciativa forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio organizadas por la carrera.

Más de 60 estudiantes de Sede Rancagua de la asignatura “AVD, Ayudas Técnicas y Adaptaciones” participaron como voluntarios en la Fundación Ave Fénix y en el Establecimiento de Larga Estadía del Adulto Mayor, donde les entregaron a personas jóvenes y de la tercera edad recursos de bajo costo para satisfacer diversas necesidades de salud, mejorando así la calidad de vida de quienes participaron en las jornadas.

Estos recursos también conocidos como ayudas técnicas fueron hechos por los mismos estudiantes con materiales reciclables y tienen el objetivo de mejorar las actividades de la vida diaria, impactando positivamente en el desempeño ocupacional, y aportar a quienes presentan una discapacidad temporal o permanente.

Luego de dos años de pandemia, “los estudiantes están felices de poder elaborar este tipo de material fundamental de nuestra área. Participar de estas jornadas, los llevó a vivir ese mundo que anhelaban conocer, en el cual pueden aportar un granito de arena”, afirmó Claudia Salazar, Directora de Carrera.

Asimismo, Salazar mencionó que “crear y elaborar una ayuda técnica, tiene un significado muy grande, ya que mejora la calidad de vida de las personas que no poseen recursos económicos para optar a este tipo de atención o por desconocimiento de la existencia de estos implementos”.

Para los estudiantes, “es muy importante vincularse con el entorno y adquirir nuevas experiencias a través de este tipo de iniciativas, de las prácticas y campos clínicos, lo que les permitirá ser conscientes del “rol que cumplen los Terapeutas Ocupacionales en la sociedad”, según comentó la Directora de Carrera.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS