La actividad está siendo liderada por el Director Ejecutivo de la sede, Samuel Moreno

En el marco de fomentar el trabajo colaborativo bajo la metodología Aprendizaje más Servicio (A+S), la carrera de Ingeniería en Administración de Empresas de IPCHILE Sede Temuco se reunió con la Asociación de Básquetbol de Temuco (AB Temuco), para establecer alianzas que beneficiarán tanto a los estudiantes como a la entidad.

La iniciativa permitirá a los alumnos de la carrera ofrecer asesorías al club, las cuales estarán enfocadas en la obtención de diversas fuentes de financiamiento e insumos para que la asociación pueda optar a postular a proyectos que fomenten y potencien el deporte en la región.

De igual forma, se ejecutarán actividades enfocadas en las series inferiores del club, tales como talleres vocacionales e instancias informativas respecto a las carreras técnicas y profesionales. Al respecto, el secretario de AB Temuco, Manuel Avendaño, mencionó que “agradecemos la asesoría de los estudiantes en la postulación a fuentes de financiamiento y las actividades para las series inferiores del club”.

Este trabajo colaborativo es una muestra del compromiso que tienen ambas instituciones con el desarrollo de la comunidad y, además, “es una oportunidad valiosa para nuestros estudiantes, ya que podrán aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura de Evaluación de Proyectos al mismo tiempo que contribuyen al desarrollo del deporte en la región”, indicó uno de los docentes a cargo de la actividad, Patrick Cerna.

Así también lo señala el Director Ejecutivo al comentar que “el trabajo con metodología A+S y las actividades de Vinculación con el Medio proyectadas, permitirá un beneficio recíproco, tanto para los jugadores, socios y familiares que accionan en el club, como para los estudiantes y la comunidad educativa de nuestra institución”. 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS