Catalina Wallis, oriunda de Requínoa obtuvo el primer lugar en la categoría 87 kg en la Copa Machalí de la región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Con una trayectoria deportiva de más de 6 años, la estudiante de 4to de Kinesiología, ha subido al podio más de cuatro veces a nivel nacional y regional, siendo su mayor hito el 2° lugar del campeonato nacional juvenil en el año 2021.

Dio sus primeros pasos en la halterofilia motivada por un profesor de la disciplina de su comuna,  “me gusta porque es un deporte que me desafía día a día a dar lo máximo en cada entrenamiento, además considero que se desarrollan muchas habilidades al practicarlo, tanto físicas como mentales”, señaló Wallis.

Actualmente, Catalina entrena de lunes a sábado por las tardes, “también realizo musculación en casa, y agrego más horas en periodos previos a las competencias, para así rendir al máximo”.

Compromiso con IPCHILE

La estudiante de 22 años, se siente muy agradecida con la institución, ya que cuenta con una beca deportiva que financia el 50% de sus estudios y los profesores “han sido muy flexibles en cuanto a las evaluaciones en periodos de competencia, eso me motiva a darlo todo en ambos lugares”, afirmó.

Sobre cómo se ve en el futuro, Wallis nos comparte que  se ve llegando “muy lejos en la halterofilia, siendo reconocida a nivel nacional y ejerciendo como kinesióloga deportiva”.

Para IPCHILE es muy importante destacar el trabajo realizado por nuestros estudiantes y motivarlos a seguir sus metas tanto profesionales como personales y así posicionarse de la mejor manera en la sociedad.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS