La iniciativa se realizará en modalidad online para otorgar mayor accesibilidad y flexibilidad a los estudiantes

Con el fin de fortalecer la continuidad de estudio para titulados y tituladas de IPCHILE, la Escuela de Humanidades firmó un convenio con la Universidad Miguel de Cervantes que le permitirá a los egresados del Psicopedagogía y Trabajo social cursar la Licenciaturas en Educación y en Trabajo Social. Asimismo, optar a un Posgrado en Psicopedagogía. 

Al respecto, el Coordinador de la Escuela, Rodrigo Negrete, mencionó que establecer es tipo de alianzas es importante ya que “da la posibilidad a nuestros titulados para acceder a las licenciaturas bajo una modalidad online, lo que les permitirá, independiente de la zona en la que se encuentren, obtener un postgrado en diferentes áreas y mejorar sus competencias laborales, abriendo oportunidades en otros ámbitos asociados a su disciplina”. 

Ahora bien, el convenido ofrece un 35% de beca en el arancel de la colegiatura anual para psicopedagogos y trabajadores sociales de IPCHILE en los programas de Licenciatura en Psicopedagogía y Trabajo Social y en los magíster en Psicopedagogía; Educación mención Currículum y Evaluación Basado en Competencias; y Educación mención Gestión de Calidad. 

Asimismo, permitirá la incorporación de los titulados de carreras técnicas de nivel superior del instituto, a través de una convalidación de los estudios de origen según previa evaluación y de acuerdo a la reglamentación de ambas partes en las distintas áreas de formación.

Para aquellos que estén interesados en seguir formándose, el Coordinador explicó que “los titulados deben acercarse con su título profesional original o, en su defecto, con su copia legalizada ante notario e indicar que van en el contexto del convenio firmado entre ambas instituciones”.  

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS