El espacio beneficiará a profesores y estudiantes de las cuatro escuelas que componen la institución

Con el propósito de adaptarse a las nuevas tecnologías y de satisfacer las necesidades del quehacer educativo, la institución está creando espacios virtuales que permitan llevar la experiencia de la sala de clases al metaverso. Paralelamente, algunos docentes de IPCHILE están siendo capacitados en el uso de esta nueva herramienta.

El acercamiento de los académicos al espacio virtual partió con un par de charlas lideradas por Antonio Da Rocha, Especialista en Transformación Digital Educativa Ágil, donde se pusieron en evidencia las nuevas tendencias de la educación inmersiva y siguió con actividades prácticas dentro del metaverso, para que los docentes conozcan cómo desarrollarse dentro de este.

“Creo que es una iniciativa fantástica, la de innovar con un recurso tan poderoso como el metaverso que sin duda va a configurar mejores experiencias de aprendizaje para las nuevas generaciones, lo que aterrizará en aprendizajes significativos para los estudiantes”, afirmó Cristobal Medina, docente de la carrera de Comunicación Audiovisual.

Asimismo, tal como menciona el Director de la Escuela de Administración, Negocios y Servicios, Jorge Morales, “el metaverso en IPCHILE está al 90%, ya que se están terminando de definir algunas maquetas virtuales que serán parte de los espacios de trabajo de la Escuela de Salud y la Escuela de Ingeniería y Procesos Industriales”, por lo que se espera que esté finalizado durante el primer semestre de este año.

Esta herramienta busca beneficiar a la comunidad de IPCHILE, “a través de un universo que trasciende más allá de la realidad tangible o del mundo físico. El metaverso no sólo ofrece nuevas oportunidades de colaboración e interacción entre personas sino que, al ser más inmersivo, puede ayudar a que los estudiantes mejoren la forma de relacionarse y de compartir sus conocimientos”, enfatizó Morales.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS