La instancia se llevó a cabo en las dependencias del Capítulo Regional de Vertebral

Con el propósito de consolidar los lazos con las entidades públicas de la región, el Consejo de Rectores de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados, Vertebral, sostuvo una reunión protocolar con el delegado presidencial de la región de La Araucanía, José Montalva Feuerhake.

En esta oportunidad, asistieron en representación de los IP y CFT acreditados del Capítulo Regional el director ejecutivo de IPCHILE y coordinador de la asociación gremial de la zona, Samuel Moreno, la rectora del IP y CFT Santo Tomás, Rosemarie Junge, y el rector del CFT Teodor Wickel, Marcelo Núñez.

Asimismo, los representantes aprovecharon la reunión para presentarle a la autoridad algunas de las demandas de sus comunidades académicas, principalmente las relacionadas con la seguridad, locomoción y conectividad, para así trabajar en conjunto en beneficio de los estudiantes.

Para Samuel Moreno, “la reunión permitió relevar la importancia de la educación superior técnico profesional en el país y la región, además de afianzar lazos con el sector público en pro de cumplir con la responsabilidad social que ha caracterizado a Vertebral durante su historia, presente y futuro”.

Sin duda, “este encuentro permitió llegar a acuerdos preliminares en pro de mejorar la calidad de vida de nuestros estudiantes basados en sus contextos particulares de aprendizajes”, afirmó la máxima autoridad de Sede Temuco.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS