Casa Central recibió a jefaturas DAE de todas las sedes

El encuentro tuvo como uno de sus principales objetivos fortalecer el trabajo en conjunto a nivel nacional

En una jornada que se desarrolló durante dos días, los jefes de las Direcciones de Asuntos Estudiantiles de las sedes República, La Serena, Temuco, Rancagua y Campus a Distancia, se reunieron en las dependencias de Casa Central para abordar el accionar de cara al proceso de Acreditación institucional.

Parte de lo revisado correspondió a las acciones a implementar para mejorar los índices de permanencia estudiantil, basados en los resultados de las actividades extracurriculares del primer semestre 2023 y en el servicio estudiantil.

“Las jefaturas DAE participaron con entusiasmo y dedicación, considerando en todo momento a nuestros estudiantes como el centro del servicio que brinda y manifestaron sentirse muy motivados y desafiados”, manifestó Celia Araya, Directora General de Vida Estudiantil y Formación Continua.

Los encargados de la experiencia estudiantil de cada una de las sedes, valoraron positivamente el hecho de encontrarse y conocerse. Para Luis Meza, Jefe DAE Rancagua, “es importante conocer las realidades de otras sedes y compartir las buenas experiencias”.

Es relevante llevar a cabo este tipo de instancias a nivel institucional, “aún más cuando estamos ad portas de enfrentar un proceso de acreditación, donde necesitamos evidenciar el sello IPCHILE y generar un sentido de pertenencia en la comunidad”, agregó Jennifer Dabdud, Jefa DAE Campus a Distancia.