La instancia contó con la participación de alumnos de tercero y cuarto medio del establecimiento educacional

En el marco de las actividades A+S, las carreras de gastronomía invitaron a sus talleres a estudiantes del Colegio Francisco de Villagra, que cursan el electivo gastronómico, a capacitarse sobre técnicas de cocina, tips de higiene y conceptos básicos dentro del rubro al que se dedican.

Ambas entidades fueron beneficiadas significativamente, ya que los alumnos del colegio, tuvieron la oportunidad de tener su primer acercamiento a lo que respecta la educación superior y su funcionamiento, mientras que los estudiantes de IPCHILE pudieron vivir una experiencia cercana al ámbito profesional a través de las tutorías realizadas.

“Este tipo de instancias deberían repetirse más seguido en la institución, ya que a través del A+S no sólo beneficiamos a la comunidad sino que también nos suma a nosotros a perfeccionarnos como futuros profesionales del área gastronómica”, afirmó Gabriel Madrid, estudiante de segundo año de Administración Gastronómica.

El compromiso de IPCHILE con la comunidad fue evidente, pues para Víctor Miranda, docente del colegio “desde el momento uno, el recibimiento fue increíble, se nota que nos estaban esperando. Nos atendieron con mucho profesionalismo y buena onda, ojalá esto de pie a futuras instancias entre ambas instituciones”.

Por su parte, Romina Zavala, jefa de carrera considera que “es importante realizar actividades tipo A+S con estudiantes de tercer semestre, ya que a través de esta metodología pueden aplicar los conocimientos y metodologías aprendidas durante estos semestres de estudio, debido a que mediante una clase invertida pueden enseñar las diferentes técnicas básicas de gastronomía en un contexto diferente al de clases”.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS