Misión

Formar personas en el área técnica y profesional para que se desempeñen de manera responsable y productiva en el mundo laboral, a través de un proyecto educativo con un sello institucional, inclusivo, centrado en el estudiante, flexible, que fomente la innovación y la vinculación con el medio, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de quienes participan en él. 

Para alcanzar esta misión, IPCHILE:

• Implementa un proyecto educativo que orienta el diseño curricular, la docencia, la provisión de recursos para el aprendizaje y los mecanismos de seguimiento de la progresión. El proyecto recoge las necesidades del mundo laboral y de las disciplinas en el proceso de elaboración y actualización de los planes de estudio, potencia la formación basada en competencias mediante la docencia centrada en el estudiante, y fomenta la innovación metodológica.

• Desarrolla una identidad institucional, denominada Sello IPCHILE, que fomenta en su comunidad las competencias de confianza, capacidad de adaptación, compromiso y consciencia social.

• Se declara inclusivo y accesible, está abierto a todos quienes quieran estudiar en él y adapta sus servicios e infraestructura a las necesidades de sus estudiantes.

• Ofrece sus planes de estudio en una variedad de sedes, jornadas (diurnas y vespertinas) y modalidades (presencial y virtual) que favorecen la flexibilidad con infraestructura y recursos para el aprendizaje de calidad.

• Se vincula de manera sistemática con su entorno, especialmente con egresados, empleadores, organizaciones sociales y organismos reguladores de las actividades educativas del país.

Visión

Ser una institución reconocida ampliamente por entregar una formación técnica y profesional de calidad que permita a sus estudiantes obtener el progreso personal y profesional que anhelan y contribuir a las necesidades de desarrollo de la sociedad.

Principios

1. Inclusión: Acceso a todos quienes deseen estudiar con nosotros. 

2. Centrado en el estudiante: El proyecto educativo, la política de diseño curricular, el enfoque docente, los recursos para el aprendizaje y los sistemas de evaluación, están enfocados en el perfil de ingreso del estudiante.

3. Flexibilidad de la oferta: La oferta académica es pertinente, articulada e implementada de manera homogénea en distintas sedes, jornadas y modalidades.

4. Sustentabilidad del proyecto: Focalizado en la mejora continua de los procesos y en la viabilidad financiera institucional.

5. Clima colaborativo: Promueve que los colaboradores se desempeñen en un ambiente integrador y orientado al servicio de calidad.