
La capacitación basada en un proceso formativo integral, les permitirá generar nuevas y mejores oportunidades en materia de emprendimiento
En dependencias de IPCHILE Sede Temuco y con presencia de representantes de CORFO Araucanía, se realizó la presentación del programa “Mujeres al Mando”, proyecto mancomunado que se materializó mediante hito comunicacional donde se detalló el alcance e importancia que reviste para cada una de las beneficiarias.
Medida que nace del convenio alcanzado entre ambas instituciones y con el que se busca capacitar a 34 emprendedoras de la región, permitiéndoles desarrollar un plan de crecimiento estratégico, en base a potenciar sus negocios y acceder a nuevas fuentes de financiamiento.
En total, serán más de 40 horas de capacitación en aula y asesoramiento personal, cuyo financiamiento está a cargo del organismo público, mientras que la ejecución quedó en manos de IPCHILE.
Así lo destacó el Director Ejecutivo IPCHILE Sede Temuco, Samuel Moreno Castillo, al señalar que “para IPCHILE es un orgullo poder establecer esta alianza con CORFO (…) Creemos profundamente en la responsabilidad social de la educación superior técnico profesional. Por lo mismo, consideramos fundamental ser los ejecutores de este proyecto: Mujeres al Mando, de sus empresas, y principalmente de sus proyecciones de vida”.
Impulsando emprendimientos
Con relación a la importancia que reviste a nivel institucional el hecho de apoyar acciones destinadas al progreso y crecimiento de mujeres en el ámbito económico, el Coordinador Nacional HUB IPCHILE, Jaime Muñoz Zambrano, enfatizó que “simboliza el compromiso entre el mundo académico, el sector público y las emprendedoras, para contribuir de manera focalizada, a la profesionalización y competitividad de los negocios liderados por mujeres de La Araucanía”.
“En ese sentido, estamos impulsando el proyecto que también busca empaquetar la metodología, con el fin de poder replicar y escalar en otras”, concluyó.