Con el objetivo de proyectar los desafíos institucionales y fortalecer su desarrollo, IPCHILE llevó a cabo la actividad anual de trabajo orientada a revisar y ajustar el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional (PDEI)

Durante dos jornadas, los equipos directivos de IPCHILE participaron en instancias de análisis y reflexión en torno al reciente proceso de acreditación, abordando los principales desafíos estratégicos. Asimismo, se socializó la nueva estructura de la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, la que prontamente, incorporará a la Dirección de Innovación y Emprendimiento.

La actividad liderada por la Vicerrectoría de Desarrollo Institucional, contó con la participación del Comité Ejecutivo de Rectoría, las Direcciones de Escuelas, Direcciones Ejecutivas y Académicas de Sedes, además de Direcciones centrales, quienes, en conjunto, generaron propuestas para avanzar en el cumplimiento de los objetivos institucionales.

Marcelo Ruiz, Vicerrector de Desarrollo Institucional, destacó la realización anual de la jornada de planificación. “En esta ocasión, el énfasis se centró en la revisión de los principales hallazgos del proceso de acreditación y su relación con los objetivos del PDEI. La activa participación de los equipos, permitió analizar los objetivos y proyectar nuevas acciones para el período 2024-2028”.

Por su parte, Claudia Valenzuela, Directora Ejecutiva de Sede Rancagua, valoró la instancia y trabajo colaborativo. “Esta fue una oportunidad muy valiosa para reflexionar sobre las oportunidades y proyectos de nuestra institución. En conjunto, definimos ideas y metas para trazar un camino hacia el futuro, donde la adaptación a los cambios, compartir prácticas y la generación de alianzas, son fundamentales para alcanzar nuestros desafíos”, sostuvo.

Desde la mirada académica, Jorge Morales, Director de la Escuela de Administración, Negocios y Servicios, destacó que “la jornada representa un espacio clave para construir un mensaje común en torno al Proyecto Educativo. Conocer experiencias de las Sedes, unidades académicas y de gestión nos permite identificar oportunidades de mejora para fortalecer nuestras carreras técnicas y profesionales, así como también, nuestros procesos de aprendizaje, asegurando que respondan de manera oportuna a las necesidades del mundo actual”, afirmó.

Próximos pasos

Durante las próximas semanas, se analizarán los insumos recogidos durante los diferentes talleres y trabajos en equipo, los que permitirán realizar los ajustes al PDEI. Una vez finalizado este proceso, el plan será socializado a todos los equipos de las sedes, con el objetivo de alinear esfuerzos y consolidar la nueva pauta del quehacer institucional.

A continuación, revise la galería de imágenes de la actividad.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS