Las actividades se realizaron en todas las sedes, reuniendo a estudiantes de distintas carreras en jornadas que combinaron tradición, festividad y vida estudiantil 

Organizada por la Dirección General de Sedes y Desarrollo Estudiantil, las fiestas patrias se vivieron con diversas jornadas que incluyeron música, juegos criollos, competencias de cueca, concursos, gastronomía típica y espacios de encuentro que fortalecieron la identidad nacional, el compañerismo y el sentido de pertenencia de la comunidad educativa de IPCHILE. 

En tanto, Paulette Real, Directora de Desarrollo Estudiantil, destacó el impacto de estas jornadas, “las celebraciones de Fiestas Patrias reflejan el espíritu de IPCHILE: compartir, encontrarnos y vivir juntos la experiencia estudiantil. Cada sede, desde su propia identidad y comunidad, sumó entusiasmo y compromiso para dar vida a espacios de alegría y pertenencia que fortalecen nuestros lazos como institución.» 

Celebración en las distintas sedes 

En Sede La Serena, la organización de esta festividad estuvo marcada por la instauración de una fonda, donde las y los estudiantes presentaron stands con muestras culturales, concursos, música en vivo, un toro mecánico, bailes típicos nacionales y hasta un asado realizaron dentro del establecimiento.  

Por otra parte, la Sede República, los juegos tradicionales, los concursos y la cueca se tomó el patio, generando un ambiente festivo donde destacó la participación de estudiantes. En Sede Rancagua se vivió el evento con un bingo, juegos inflables, stands, diversas actividades dinámicas y música que acompañaron al ambiente.  

En Sede Temuco, el patio con stands organizados por los estudiantes, que ofrecieron platos típicos nacionales, música folclórica, choripán, mote con huesillo, además de campeonatos de cueca, payas y actividades recreativas. 

Mientras que la Sede Campus de Educación a Distancia también se sumó a las celebraciones con actividades virtuales, que permitieron aprender a bailar cueca y cocinar preparaciones típicas, acercando la tradición a las y los estudiantes conectados desde distintas partes del país. 

Para Luis Meza, Jefe de Desarrollo y Asuntos Estudiantiles sede Rancagua, estas instancias refuerzan el espíritu colaborativo, “se realizaron juegos típicos y los estudiantes pudieron compartir entre las carreras, lo que potencian la camaradería estudiantil y desarrollo de competencias sociales en un ambiente festivo y celebración”. 

Asimismo, para Macarena Fernández, Jefa de Desarrollo y Asuntos Estudiantiles sede Temuco, estas actividades generan compromiso y valores patrióticos, “celebramos estas fechas con una jornada de actividades repleta de tradiciones, juegos típicos, mucha energía y participación, reflejando el compromiso con nuestra cultura chilena y fomentando el trabajo en equipo”.  

Con estas iniciativas, IPCHILE refuerza su compromiso con el bienestar y la vida estudiantil, ofreciendo espacios de encuentro donde se conjugan la tradición chilena, la alegría de compartir y el orgullo de pertenecer a la institución. 

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS