Estudiantes de Sede Temuco viven experiencia educativa en Cerro Ñielol
- Inicio
- Estudiantes de Sede Temuco viven experiencia educativa en Cerro Ñielol

La salida a terreno permitió consolidar aprendizajes prácticos y destacar la importancia del entorno natural en la Educación Parvularia
Los estudiantes de la carrera Técnico en Educación Parvularia de la Sede Temuco, participaron en una salida pedagógica al Monumento Natural Cerro Ñielol, organizada a través de la asignatura Taller de Interacción y Comprensión del Entorno.
Esta actividad, tuvo como objetivo consolidar los conocimientos adquiridos en clases y ofrecer una experiencia práctica para fomentar la valoración del entorno natural.
La actividad incluyó una visita guiada por un guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quien compartió valiosa información sobre la biodiversidad y la importancia de preservar los ecosistemas locales.
Constanza Rojas, estudiante de segundo año de TNS en Asistencia de Párvulos, destacó que la visita al Cerro Ñielol “fue una experiencia profundamente enriquecedora que me permitió conectar con la naturaleza y comprender cómo podemos enseñar a los niños y niñas a valorar su entorno”.
Por su parte, Carolina Espinoza, docente a cargo de la actividad, enfatizó la relevancia de esta experiencia en el desarrollo profesional de los estudiantes.
“Esta salida buscó que los estudiantes comprendieran y aplicaran los objetivos de aprendizaje establecidos en las bases curriculares de Educación Parvularia. La vivencia en un entorno natural contribuye a formar técnicos y técnicas en educación comprometidas con una enseñanza que valore y respete nuestro entorno”, explicó.
Esta iniciativa reforzó los aprendizajes teóricos de la asignatura y también permitió a las estudiantes experimentar en primera persona cómo planificar y desarrollar actividades pedagógicas en escenarios diversos, fomentando una educación parvularia que integre el cuidado del medio ambiente y la conexión emocional con la naturaleza.
Revisa a continuación imágenes de la actividad: