Más de 500 personas asistieron a las actividades realizadas para la Escuela Manuel Recabarren y para el CESFAM Pedro de Valdivia 

Sede Temuco celebró el Día Mundial de la Actividad Física con ejercicios para los alumnos de la Escuela Manuel Recabarren y con stands informativos para los asistentes del CESFAM PDV, realizados por estudiantes de primer y segundo año de la carrera TNS en Preparación Física.

La primera actividad se llevó a cabo en el Estadio Ribera Venecia, donde se armaron estaciones con el fin de que los alumnos de la escuela municipal, pudieran realizar una variedad de actividades físicas para activar distintos músculos del cuerpo.

El Director Ejecutivo de Sede Temuco, Samuel Moreno, señaló que, “con estas actividades, nuestra Institución busca promover una salud preventiva, abogando por una población activa que deje atrás el sedentarismo”.

Mientras que la Docente de la carrera TNS en Preparación Física Carolina Collao, sostuvo que la colaboración de los futuros profesionales fue clave en el éxito de la actividad. “La participación de los estudiantes fue muy importante para hacer de este día un evento inolvidable para ambas partes”.

En tanto, la segunda actividad tuvo lugar en el centro de salud, donde los estudiantes abordaron temáticas enfocadas en el concepto de actividad física y la importancia de incorporarlo en la rutina diaria. 

La Encargada del Programa de Atención Domiciliaria del CESFAM PDV, Ingrid Honorato, valoró el aporte de los estudiantes, “quienes de forma participativa, realizaron intervenciones espontáneas con los usuarios al ingreso del Centro de Salud, educando de forma práctica sobre la actividad física regular y adecuada que puede reducir el riesgo de enfermedades y trastornos no transmisibles”.

De parte de la Encargada del Departamento de Educación Física de la Escuela Manuel Recabarren, Denisse Bustos, solo hubo gratitud para los docentes y estudiantes de IPCHILE que participaron de la actividad.

“Solo agradecer el apoyo de los estudiantes de Preparación Física en el desarrollo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, como escuela su apoyo es fundamental para la ejecución de este tipo de jornadas”, puntualizó.

Para IPCHILE, vincular a los estudiantes con las comunidades es un aspecto fundamental dentro de la Misión de la institución, ya que facilita la inserción en el mundo laboral y les provee de herramientas diferenciadoras respecto al resto de profesionales.  

A continuación, revise la galería de imágenes de ambas actividades.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS