La exhibición de Lisette Campos invitó a la comunidad educativa a reflexionar sobre la conexión entre la creatividad, el arte y lo cotidiano 

Sede Temuco llevó a cabo la exposición Dulce Color, una muestra de pinturas al óleo de la docente y artista Lisette Campos. La actividad realizada en el hall del tercer piso, contó con la participación de aproximadamente 250 estudiantes y colaboradores, quienes vivieron de cerca una propuesta artística que resaltó la gastronomía como eje central. 

La exposición conectó el arte y la creatividad con la comunidad educativa, promoviendo un pensamiento crítico y despertando el interés por el arte como medio de expresión personal y colectiva.  

La retroalimentación del público: Una experiencia transformadora 

Para la artista Lisette Campos, esta primera muestra fue un hito en su carrera, señalando que «la reacción de quienes visitaron la exposición fue enriquecedora, ya que pude vivir el otro lado del arte: la reacción del espectador». 

Por su parte, Caroline Venegas, Directora Nacional de Terapia Ocupacional, recalcó la esencia de la actividad, destacando que «la pasión por el arte y la gastronomía se unieron en una espectacular exposición de pintura realista dedicada a la comida. Esta actividad nos inspiró a apreciar la belleza de lo cotidiano a través del inigualable talento artístico de Lisette». 

Samuel Moreno, Director Ejecutivo de Sede Temuco, subrayó la importancia de actividades como esta, mencionando que “permitió a nuestra comunidad educativa transitar desde la cotidianidad pragmática hacia una visión holística de la cultura, logrando una formación integral y valorando la naturaleza en sus diversas expresiones artísticas». 

El impacto en la comunidad educativa 

Actividades como Dulce Color, reflejan el compromiso de IPCHILE con la cultura y el desarrollo personal. Michelle Garrido, Coordinadora del Plan de Acompañamiento Estudiantil (PAE), recalcó en que «el arte incluye emociones y entrega estímulos que generan estados placenteros, esenciales para el autocuidado y el desarrollo personal». 

La exposición Dulce Color dejó una huella significativa en IPCHILE, consolidándose como un espacio para valorar el arte, la creatividad y demostrar el impacto positivo que estas expresiones tienen en la construcción de una comunidad educativa más humana y consciente. 

Revisa a continuación alguna de sus obras e imágenes de la actividad:

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS