Del 20 al 30 de octubre: Conéctate con tu futuro profesional y sé parte de las actividades para titulados
- Inicio
- Del 20 al 30 de octubre: Conéctate con tu futuro profesional y sé parte de las actividades para titulados

Con la Semana de la Empleabilidad y la Feria Laboral Virtual junto a Trabajando.com, titulados y estudiantes ad-portas tendrán la oportunidad de acercarse al mundo laboral, participar en encuentros y charlas, talleres y generar redes de contacto con diferentes empresas
El Círculo de Titulados (CDT) dará inicio a la Semana de la Empleabilidad y a la Feria Laboral Virtual 2025, organizada en colaboración con Trabajando.com. Las actividades dirigidas a estudiantes y titulados reunirán a representantes de distintos sectores productivos en un espacio de aprendizaje e impulso de nuevas oportunidades profesionales.
Ambas instancias se llevarán a cabo hasta el 30 de octubre, ofreciendo stands interactivos, charlas especializadas y conversatorios que facilitan el contacto directo con empresas e instituciones. Además, brindarán espacios para conocer procesos de selección, tendencias del mercado y estrategias para fortalecer habilidades profesionales.
Novedades 2025
La Directora de Progresión Académica, Paz Ahumada Carmona, valoró el rol formativo de estas iniciativas. “Nuestros estudiantes son el centro de nuestro quehacer institucional, y desde la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Progresión, impulsamos apoyos que los acompañan desde el ingreso hasta su inserción laboral. Estas iniciativas son una oportunidad para aprender, inspirarse y proyectar su futuro profesional”, sostuvo.
Por su parte, la Coordinadora Nacional de Titulados y Empleabilidad, Elizabeth Muñoz Sovino, destacó la relevancia de acompañar a los estudiantes en cada etapa de su trayectoria. «En IPCHILE creemos que cada paso cuenta en el camino profesional, por eso estas actividades son oportunidades para conectarse con nuevas experiencias, participar en charlas inspiradoras y descubrir oportunidades en el mundo laboral”.
Asimismo, el Jefe de Empleabilidad de Trabajando.com, Sebastián Saavedra, señaló que, “para nuestra organización es significativo apoyar el crecimiento laboral junto a uno de los institutos más importantes del país. Fomentar la conexión entre estudiantes y titulados nos permite contribuir a que las empresas accedan a los mejores talentos”.
¿Cómo ser parte de las actividades?
Revisa las siguientes fechas y enlaces de inscripción:
20 al 23 de octubre: Semana de la Empleabilidad
- Inscríbete aquí: https://forms.office.com/r/usep5DKy3e?origin=lprLink
23 al 30 de octubre: Feria Laboral Virtual 2025:
- Inscribe tu CV: https://ferialaboralipchile2025.trabajando.cl/
- Inscríbete en las actividades de la Feria Laboral Virtual: https://forms.office.com/r/Gi5LjKBYjn?origin=lprLink
Estas iniciativas reflejan el compromiso de IPCHILE con el desarrollo integral de su comunidad educativa, promoviendo la vinculación con el mundo laboral de estudiantes que están a punto de salir al mercado laboral, sus titulados, y de esta manera, generar oportunidades que potencian el crecimiento profesional y personal de sus integrantes.