
La iniciativa forma parte de las actividades de Vinculación con el Medio programadas para este segundo semestre, que buscan beneficiar y contribuir a los emprendimientos de la región
En las instalaciones de la Ilustre Municipalidad de Olivar, estudiantes y docentes de la Sede Rancagua dieron inicio a la Academia de Emprendimiento: Escuela Gastronómica, un proyecto que beneficiará a 26 usuarias del Programa Mujeres Jefas de Hogar (PMJH) de las comunas de Olívar y Doñihue.
Esta primera jornada, consistió en la socialización del proyecto, a cargo del profesor Pablo Vilches, quien presentó el programa de trabajo, así como las consideraciones generales. Las próximas convocatorias, se realizarán en la sede durante un periodo de 6 semanas, las cuales consistirán en talleres de técnicas de cocina y de fijación de precios y presupuestos de los productos.
“Estamos muy emocionados por llevar a cabo este proyecto, porque además de beneficiar a las usuarias, permitirá que más de 80 estudiantes refuercen los conocimientos adquiridos durante los ramos Costos y Presupuestos para Producción Gastronómica y Técnicas de Pastelería Avanzada”, señaló Javier Galaz, Jefe de Carrera.
Por su parte, Luis Soto Valenzuela, Coordinador del PMJH de la comuna, destacó que “por segundo año consecutivo se realiza esta actividad en conjunto a IPCHILE, lo que demuestra que la versión anterior fue un éxito, así que esperamos seguir con esta alianza y potenciar los emprendimientos de nuestras usuarias”.
Con este tipo de alianzas, la institución reafirma su compromiso con el desarrollo y la inclusión mediante acciones de Vinculación con el Medio, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y amigable para todos y todas.