Más de 60 estudiantes participaron en actividades inclusivas organizadas en la Sede República y el Parque Mahuida 

En el marco del proyecto de Vinculación con el Medio “Centro de Atención Integral a la Comunidad (CAIC)”, la carrera de Preparación Física trabajó en colaboración con la fundación Edudown de San Bernardo para entregar herramientas que promueva la actividad física inclusiva en niños y jóvenes con síndrome de Down. 

Las actividades, ejecutadas por estudiantes de las asignaturas Entrenamiento Funcional y Deporte Adaptado II, incluyeron evaluación de la condición física de los beneficiarios, cinco sesiones de entrenamiento funcional y de fuerza, y una salida a terreno, concretamente una jornada de trekking en el Parque Mahuida. 

Estas jornadas con Edudown han sido una experiencia transformadora que promueve la inclusión y responsabilidad social, preparando a nuestros estudiantes para enfrentar los desafíos de una sociedad diversa. Además, amplían nuestra relación con el entorno, ya que esperamos firmar un convenio con la corporación”, destacó la Encargada de Vinculación con el Medio de la sede, Melissa Manetti. 

Por su parte, la Directora del Área Educativa de Edudown, Solange Palavecino agradeció la disposición de los estudiantes de Preparación Física, “la dinámica que tuvieron con los niños estuvo genial, porque más allá de establecer una relación alumno-profe, participaron de las actividades como uno más del equipo, dando cuenta del profesionalismo con el que se han formado. Nos gustó mucho la actividad y esperamos que se sigan realizando”. 

Este tipo de iniciativas refuerza la misión y visión institucional, consolidando el compromiso de formar técnicos y profesionales con conciencia social, además de contribuir al desarrollo integral de las comunidades en las que estamos presentes. 

Revisa las imágenes a continuación:

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS