Carreras Técnico en Educación de párvulos, Técnico en educación diferencial e inclusión y Técnico en educación básica., sede Temuco: Favoreciendo el Diseño de EPE con Modelo de Evaluación de Desempeños, IPCHILE.

El sábado 2 de Junio, docentes de las carreras de Técnico en Educación Básica, Técnico en Educación Diferencial e inclusión y Técnico en Educación Parvularia, se reunieron para actualizar conocimientos relacionados con la buena elaboración que debe tener las Evaluación Parcial Estructurada (EPE), a fin de medir los saberes de los estudiantes. La iniciativa fue de la directora de Carrera Yerka Gandulfo y estuvo a cargo del docente, Marcelo Navarrete, Magíster en Curriculum y evaluación y contó con la presencia del Director Académico, Samuel Moreno Castillo. Señalar que, en primera instancia, el evento fue pensado sólo para las carreras de educación sin embargo, se sumaron a la iniciativa, el Director y docentes de la carrera Ingeniera en Mecánica y un docente de la carrera de TENS en Enfermería. Al respecto, la Directora Yerka Gandulfo, señaló y agradeció el interés demostrado por el cuerpo docente, en actualizar los conocimientos a favor de realizar instrumentos que permitan medir los conocimientos, habilidades y destrezas que tienen los estudiantes, para así realizar juicios valorativos y tomar decisiones, a favor de la construcción de los aprendizajes de los estudiantes. Los docentes que asistieron, agradecieron la oportunidad y se comprometieron a realizar Evaluaciones Parciales Estructuradas, siguiendo los lineamientos que tiene IPCHILE. Finalmente señalar que, de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional, la evaluación se visualiza como un proceso formativo esencial, visto desde el diseño curricular como en su implementación pedagógica, y que su función es verificar el avance de los estudiantes, en relación al plan de estudio y así tomar decisiones para enriquecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.