En la actualidad, la deportista compite en la categoría juvenil, que contempla desde los 18 a los 20 años

Camila Bueno Núñez, de 19 años, es estudiante de primer año de Ingeniería en Minas en IPCHILE Sede Rancagua y, además, es la campeona nacional de esgrima, puesto que ha mantenido desde los 13 años.

Sus inicios en el deporte se remontan a su época escolar, “cuando yo tenía 10 años llegó un entrenador al colegio a hacer un taller municipal, ahí partí”, posteriormente Camila comenzó a quedar dentro de los tres primeros lugares en las competencias, por lo que la llevaron a entrenar al programa Promesas Chile, el cual está enfocado en apoyar a los deportistas del país.

Además de destacarse en el ámbito nacional, ha participado y será parte en los Juegos Sudamericanos, “en 2019, en Lima, saqué el tercer lugar y luego, por la pandemia, se suspendieron dos veces las competencias, pero actualmente estoy clasificando a los Sudamericanos de Paraguay”.

En cuanto a los Panamericanos, la esgrimista indicó que “he estado dentro de los 10 mejores y ahora me estoy jugando la clasificación a Santiago 2023. Participé en los adultos que son clasificatorios y quedé en un buen lugar, aquí solamente clasifican cuatro y a fin de mes tengo una competencia que definirá si quedo dentro de los seleccionados”.

Por otro lado, la estudiante comentó que la elección de la carrera y de la institución se debe a que toda su familia tiene estudios relacionados a la minería, por lo que fue algo que siempre estuvo en su mente e, IPCHILE, tenía la malla que se adaptaba a sus gustos y preferencias.

Asimismo, el equilibrio de sus tiempos no ha sido un problema ya que “lo bueno es que IPCHILE me facilita los horarios para entrenar. Los profesores y todos en general han sido súper comprensibles con mi deporte, he recibido mucho apoyo por parte de la institución y siempre me están preguntando cómo van mis competencias y entrenamientos”, aclaró.

En relación a sus proyecciones en el área, es llegar a competir en los Juegos Olímpicos, “esa es la meta más grande que tengo”, expresó.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS