Estudiante de Campus a Distancia diseñó app de transporte inclusiva para discapacitados visuales

La iniciativa llamada Ayavoy, comenzó a funcionar el pasado mes de septiembre y busca facilitar las solicitudes de transporte pago a personas no videntes

“Mi pareja y yo somos discapacitados visuales, y nos cuesta mucho utilizar las aplicaciones de transporte. Es por eso que nos motivamos a llevar a cabo esta idea y estamos felices de que haya salido a la luz”, afirmó Constanza Hurtado, estudiante de primer año de la carrera de Asistente Jurídico.

Constanza -que cuenta con visibilidad parcial- nos comparte que esta idea más allá de entregar facilidades a personas no videntes, “es parte de la lucha constante que tenemos nosotros con la inclusión, buscamos reflejar nuestras necesidades y que nos hagan sentir parte de la sociedad”.

Sobre la aplicación, ésta se puede descargar de manera gratuita en Play Store y Google Play. Entre sus características principales destacan un lector de pantalla que facilita su uso, así como también, ofrece tarifas preferenciales para los viajes de personas no videntes de la tercera edad y estudiantes. 

Ayavoy, es la primera App de transporte, destinada a personas con discapacidad visual, que se desarrolla en Chile. Como institución, valoramos este proyecto que se alinea a uno de los pilares fundamentales de IPCHILE, la inclusión.