Por votación unánime rectora de IPCHILE es la nueva integrante del Comité Técnico de Acceso TP del Mineduc

La máxima autoridad de nuestra institución, quien en 2019 asumió como la primera rectora de uno de los institutos más grandes del país, cuenta con una destacada trayectoria profesional, marcada por diferentes cargos en IPCHILE

La rectora de IPCHILE, Anamari Martínez Elortegui, fue electa, por unanimidad, para integrar el Comité Técnico de Acceso del Subsistema Técnico Profesional (TP) del Ministerio de Educación, el cual busca definir los procesos e instrumentos de aplicación generales y específicos para la postulación y admisión de estudiantes en las instituciones de carácter TP.

“Para mí es un orgullo asumir esta nueva responsabilidad. Agradezco el apoyo y la confianza entregada y espero representar de la mejor manera al mundo Técnico Profesional, en esta instancia ministerial que genera políticas públicas claves para este tipo de formación”, sostuvo Anamari Martínez.

Para Waldo Piñats, Vicerrector de Vinculación con el Medio y Desarrollo Estudiantil, “su participación posibilitará que nuestra institución aporte al desarrollo de la Educación Técnica Profesional de Chile, a través de propuestas e iniciativas que impacten directamente a quienes acceden a ella”.

El Comité Técnico de Acceso TP está integrado por tres rectores de instituciones privadas y tres de planteles estatales, todos elegidos mediante votación, y es presidido por la Subsecretaría de Educación Superior, Verónica Figueroa.