• Sedes: La Serena y República.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Sedes: Rancagua y Temuco.
  • Jornada: Vespertina.
  • Modalidad: Presencial y Virtual.

Carrera Acreditada

3

Años

Hasta Diciembre 2019

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITADORA DE CHILE

Escuela de Humanidades

Trabajo Social mención Intervención Social

Mención Intervención Social
La carrera va orientada a formar Trabajadores y Trabajadoras Sociales con capacidad reflexiva y preparados para desenvolverse en distintos escenarios de Intervención Social.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudio considera la formación en Ciencias Sociales; intervención e investigación social; política, programas y proyectos sociales; y fenómenos sociales emergentes tales como: infancia, juventud, migración, salud mental y género. Además, se fomenta la vinculación temprana al mundo laboral, incorporando talleres de acercamiento a la realidad social en los primeros años y finalizando sus estudios con pre – práctica y práctica profesional.

Título
Trabajador Social con Mención en Intervención Social.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Trabajador Social con mención en Intervención Social de IPCHILE está preparado para desempeñarse como profesional en instituciones públicas/privadas y organizaciones no gubernamentales (ONG), orientados a la intervención con diversos grupos sociales como infancia, jóvenes, migrantes, mujeres, familias y adultos mayores, entre otros. Asimismo, interviene en programas y proyectos sociales en áreas de vivienda, comunidad, salud mental, judicial, educación y otras temáticas de relevancia social.

El Perfil

El titulado de la carrera de Trabajo Social con mención en Intervención Social es un profesional reflexivo que integra crítica y responsablemente aspectos teóricos, conceptuales y modelos de trabajo. Además, desarrolla metodologías flexibles e innovadoras en la resolución de fenómenos sociales. Las intervenciones que implementa reflejan el compromiso ético con los problemas sociales de las personas, respetando sus necesidades, características, requerimientos y promoviendo mejoras en su calidad de vida.

Escuela de Humanidades

Trabajador Social con Mención en Intervención Social.

Descargar Malla Carrera