• Sedes: La Serena y República.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Sedes: Rancagua y Temuco.
  • Jornada: Vespertina.
  • Modalidad: Presencial y Virtual.

Carrera Acreditada

3

Años

Hasta Diciembre 2019

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITADORA DE CHILE

Escuela de Humanidades

Trabajo Social mención Intervención Social

IPCHILE busca formar Trabajadores Sociales capaces de desenvolverse y adaptarse a contextos sociales complejos, integrando a las personas como eje de la intervención social con el fin de mejorar su calidad de vida. La malla curricular considera la formación en Ciencias Sociales; intervención e investigación social; política, programas proyectos sociales, y fenómenos sociales emergentes.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

IPCHILE busca formar Trabajadores Sociales capaces de desenvolverse y adaptarse a contextos sociales complejos, integrando a las personas como eje de la intervención social con el fin de mejorar su calidad de vida. La malla curricular considera la formación en Ciencias Sociales; intervención e investigación social; política, programas y proyectos sociales; y fenómenos sociales emergentes tales como: infancia, juventud, migración, salud mental y género. Además, se fomenta la vinculación temprana al mundo laboral, incorporando talleres de acercamiento a la realidad social en los primeros años y finalizando sus estudios con pre – práctica y práctica profesional. El propósito de la Institución es formar profesionales con compromiso ético, que desarrollen metodologías innovadoras en respuesta a las problemáticas sociales, respetando las características y necesidades que presentan los usuarios.

Título
Trabajador Social con Mención en Intervención Social.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El Trabajador Social con mención en Intervención Social de IPCHILE está preparado para desempeñarse como profesional en instituciones públicas/privadas y organizaciones no gubernamentales (ONG), orientados a la intervención con diversos grupos sociales como infancia, jóvenes, migrantes, mujeres, familias y adultos mayores, entre otros. Asimismo, interviene en programas y proyectos sociales en áreas de vivienda, comunidad, salud mental, judicial, educación y otras temáticas de relevancia social.

Perfil de Egreso

El titulado de la carrera de Trabajo Social con mención en intervención social del Instituto Profesional de Chile es un profesional reflexivo que integra crítica y responsablemente aspectos teóricos, conceptuales y modelos de trabajo. Además, desarrolla metodologías flexibles e innovadoras en la resolución de fenómenos sociales. Las intervenciones que implementa reflejan el compromiso ético con los problemas sociales de las personas, respetando sus necesidades, características, requerimientos y promoviendo mejoras en su calidad de vida.

Considera los procesos de cambio en instituciones públicas y privadas, junto con las transformaciones socioculturales tales como inmigración, infancia y género. Se orienta a la generación y/o articulación de distintos recursos de intervención, considerando los diversos contextos históricos, políticos y sociales. Los y las trabajadores/as Sociales del Instituto Profesional de Chile pueden desempeñarse profesionalmente en instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional .

Escuela de Humanidades

Trabajador Social con Mención en Intervención Social.

Descargar Malla Carrera