• Sedes: La Serena, República, San Joaquín, Rancagua y Temuco.
  • Jornadas: Diurna.
  • Modalidad: Presencial.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Julio 2021

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITADORA DE CHILE

Escuela de Salud

Terapia Ocupacional

La carrera forma profesionales que responden a las necesidades de las personas, grupos y comunidades orientando su vocación a mejorar la calidad de vida a través de la inclusión social. El Terapeuta Ocupacional destaca por su alto desempeño ético y formación académica continua.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios se sustenta en 4 ejes: Ciencias Básicas, Formación Profesional Específica, Formación Profesional de Especialidades y Apoyo Transversal Profesional, que permitirán al alumno integrarse con éxito a cualquiera de las instituciones de salud o educación que involucren a la Salud Ocupacional dentro de su programa.

La Carrera contempla cinco años de estudios, distribuidos en cuatro años de formación académica, en donde se combinan prácticas en laboratorios propios de la carrera y en Campos Clínicos y un quinto año de Internado Profesional en Campos Clínicos en convenio con IPCHILE.

Título
Terapeuta Ocupacional.
Duración
10 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
La Serena
Rancagua
Temuco

Campo Laboral

El Terapueta Ocupacional podrá trabajar en el servicio público, privado y en el sector social. Interviene en los niveles preventivos, de tratamiento, rehabilitación y gestión en Salud. Podrá intervenir tanto de manera individual como en organizaciones vinculadas a grupos vulnerables.

En el área de Educación se desempeñará en nivel preescolar, atención temprana en Párvulos, escuelas regulares como parte del equipo del proyecto de integración y en escuelas especiales. Interviene en niños desde la estimulación temprana de éstos, evitando que se instauren patologías irreversibles.

El titulado además podrá ejercer de manera particular y en instituciones como hospitales, centros de rehabilitación especializados, programas gubernamentales, recintos penitenciarios, residencias de adultos mayores y centros comunitarios de salud entre otros.

El Perfil

El titulado será un profesional de la Salud que orientará su quehacer a la promoción, prevención, tratamiento, rehabilitación y gestión de su disciplina en los ámbitos clínico, comunitario, escolar y laboral, que favorece las distintas áreas del desempeño ocupacional de las personas y/o de la comunidad, en todas las etapas del ciclo vital. Tendrá habilidades para realizar evaluación e intervención del funcionamiento ocupacional a través de la implementación de actividades significativas y con propósito para el usuario.

El terapeuta ocupacional refuerza la autonomía, independencia y calidad de vida, facilitando el funcionamiento integral del individuo a través de procesos de inclusión y se caracteriza por establecer relaciones de cooperación con los usuarios, equipos de trabajo y la comunidad, por valorar la actualización permanentemente de sus conocimientos y destrezas, por desempeñarse de manera eficiente en distintos contextos y por demostrar un alto compromiso y respeto por las realidades culturales locales, así como por las problemáticas sociales que afectan el desempeño ocupacional.

Escuela de Salud

Terapeuta Ocupacional.

Descargar Malla Carrera