Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Odontología

El Técnico en Odontología de IPCHILE posee sólidos conocimientos en las técnicas y procedimientos odontológicos actuales, especialmente en aspectos relacionados con la promoción y prevención de la salud oral. El alto componente práctico de la carrera le permite desarrollar sus habilidades en procedimientos y técnicas a través de metodologías de aprendizaje activo participativas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Técnico en Odontología de IPCHILE posee sólidos conocimientos en las técnicas y procedimientos odontológicos actuales, especialmente en aspectos relacionados con la promoción y prevención de la salud oral. El alto componente práctico de la carrera le permite desarrollar sus habilidades en procedimientos y técnicas a través de metodologías de aprendizaje activo participativas, para lo cual cuanta con laboratorios y pabellones odontológicos propios que reproducen su entorno laboral. El estudiante durante su formación académica cursara sus prácticas clínicas en los campos clínicos con los que la Institución establece convenios de colaboración.

Título
Técnico de Nivel Superior en Odontología.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Odontología estará capacitado para desarrollarse en servicios asistenciales odontológicos tales como clínicas privadas, centros radiológicos bucales y servicios hospitalarios y de atención primaria.

Perfil de Egreso

El titulado de la carrera Técnico de Nivel Superior en Odontología del Instituto Profesional de Chile cuenta con conocimientos disciplinares y destrezas manuales que le permiten orientar su quehacer en las áreas de apoyo clínico al odontólogo, manejo de equipos propios de cada especialidad y en la administración de la clínica odontológica, participando del proceso de promoción y prevención de la salud bucal en la población a lo largo del ciclo vital, en los niveles de atención primaria, secundaria y terciaria de la red asistencial de salud, así como en el área privada.

Es un técnico que se relaciona tanto con el paciente como con el odontología, asistiendo a este último en las distintas especialidades a su cargo, realiza el manejo de equipos radiológicos, ultrasónico y de esterilización, aplicando protocolos de bioseguridad y manejo de residuos en establecimientos de atención en salud, respetando estrictamente la normativa vigente. Además apoya el trabajo administrativo del centro de salud, gestionando el registro de usuarios, la preparación de fichas clínicas y la elaboración de inventarios de materiales e instrumentos odontológicos.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético.

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Odontología.

Descargar Malla Carrera