Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Odontología

La carrera forma técnicos con una fuerte disposición social, capaces de integrarse al trabajo en equipo del área de Salud Primaria y comprometidos con las características de la población chilena.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudio está orientado a brindar sólidos conocimientos en las técnicas y procedimientos odontológicos actuales, especialmente en aspectos relacionados con la promoción y prevención de la salud oral. El alto componente práctico de la carrera permite desarrollar habilidades en ambientes controlados, en los laboratorios de especialidad e integrar sus conocimientos en las experiencias en campos clínicos.

Al término, los alumnos deberán cursar su internado profesional en los centros de Odontología designados por La Dirección de Carrera, a través de los campos clínicos con los que la Institución establece convenios de colaboración.

Título
Técnico de Nivel Superior en Odontología.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Odontología estará capacitado para desarrollarse en servicios asistenciales odontológicos tales como clínicas privadas, centros radiológicos bucales y servicios hospitalarios y de atención primaria.

El Perfil

El titulado estará capacitado para realizar fomento y promoción de la Salud Bucal, contribuyendo en las labores de educación individual y colectiva. Podrá recibir, orientar y preparar anímicamente al paciente para la Atención Odontológica; prepara el campo operatorio, refuerza indicaciones dadas por el Odontólogo al paciente.

El Técnico en Odontología forma parte del equipo de salud, colaborando en la Atención Odontológica y apoyando al Odontólogo en técnicas de primeros auxilios. Será capaz de preparar y mantener la clínica, lavar y esterilizar el instrumental y desechar residuos de materia orgánica y de materiales tóxicos y no tóxicos, toma y revelado de radiografías, de acuerdo con las normas y procedimientos establecidos en las normativas y estándares emanados del Ministerio de Salud.

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Odontología.

Descargar Malla Carrera