• Sedes: La Serena, República, San Joaquín, Rancagua y Temuco
  • Jornadas: Diurna y Vespertina
  • Modalidad: Presencial

Carrera Acreditada

5

Años

Hasta Enero 2023

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITACCIÓN

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Enfermería

La carrera está orientada a formar personas que ejerzan cuidados al paciente, familia, comunidad, con un alto nivel de excelencia, cuya finalidad sea el contribuir al desarrollo del país, a través del apoyo y compromiso de la institución, de académicos de primer nivel, especialistas en diferentes áreas clínicas y profesionales.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudio de la Carrera, incluye formación en Ciencias Básicas y generales que permiten al estudiante comprender e integrar progresivamente los conocimientos, para comprender las asignaturas de especialidad de su profesión, a través de metodologías de aprendizaje activo participativas, para lo cual se cuenta con laboratorios propios de habilidades clínicas, en donde es posible entrenar conocimientos y técnicas en procedimientos clínicos que reproducen su entorno laboral.

Título
Técnico de Nivel Superior en Enfermería.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El titulado podrá desempeñarse en toda la Red Asistencial de Salud, ejerciendo su rol profesional que incluye labores dependientes e independientes de los profesionales de salud. Podrá trabajar en centros de atención primaria, secundaria y terciaria, así como en el ámbito privado, entre otros que incluyen el ejercicio libre de la profesión.

El Perfil

El titulado demuestra la integración de saberes y competencias que emanan desde las ciencias básicas y disciplinares, que le permiten ejecutar labores en las áreas clínico asistencial y técnico administrativas para fomentar la calidad de vida de las personas, promoviendo en ellas sus capacidades de bienestar biopsicosocial y espiritual, no sólo la ausencia de enfermedad.


En su quehacer integra de manera activa equipos de salud, participando y apoyando en la ejecución de técnicas, procedimientos y la educación, a todos los profesionales del área en funciones propias y delegadas, otorgando cuidados de enfermería a la persona, familia y comunidad en todo el ciclo de vida, para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación.

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

Descargar Malla Carrera