• Sedes: La Serena, República, San Joaquín, Rancagua y Temuco
  • Jornadas: Diurna y Vespertina
  • Modalidad: Presencial

Carrera Acreditada

5

Años

Hasta Enero 2023

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITACCIÓN

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Enfermería

El Plan de Estudio de la Carrera, incluye formación en Ciencias Básicas y generales que permiten al estudiante comprender e integrar progresivamente los conocimientos, para comprender las asignaturas de especialidad de su profesión, a través de metodologías de aprendizaje activo participativas, para lo cual se cuenta con laboratorios propios de habilidades clínicas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudio de la Carrera, incluye formación en Ciencias Básicas y generales que permiten al estudiante comprender e integrar progresivamente los conocimientos, para comprender las asignaturas de especialidad de su profesión, a través de metodologías de aprendizaje activo participativas, para lo cual se cuenta con laboratorios propios de habilidades clínicas, en donde es posible entrenar conocimientos y técnicas en procedimientos clínicos que reproducen su entorno laboral. El estudiante, durante su formación académica, tiene contacto con su futuro rol profesional durante sus prácticas clínicas, en Campos Clínicos en convenio con IPCHILE.

Título
Técnico de Nivel Superior en Enfermería.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El Técnico Nivel Superior en Enfermería podrá desempeñarse en toda la Red Asistencial de Salud, ejerciendo su rol profesional que incluye labores dependientes e independientes de los profesionales de salud. Podrá trabajar en centros de atención primaria, secundaria y terciaria, así como en el ámbito privado, entre otros que incluyen el ejercicio libre de la profesión.

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior de Enfermería del Instituto Profesional de Chile demuestra la integración de saberes y competencias que emanan desde las ciencias básicas y disciplinares, que le permiten ejecutar labores en las áreas clínico asistencial y técnico administrativas para fomentar la calidad de vida de las personas, promoviendo en ellas sus capacidades de bienestar biopsicosocial y espiritual, no sólo la ausencia de enfermedad.

En su quehacer integra de manera activa equipos de salud, participando y apoyando en la ejecución de técnicas, procedimientos y la educación, a todos los profesionales del área en funciones propias y delegadas, otorgando cuidados de enfermería a la persona, familia y comunidad en todo el ciclo de vida, para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación. En el ejercicio de las labores administrativas, utiliza los sistemas de registros manuales e informáticos del sistema de salud que son necesarios para el ingreso, control, seguimiento y elaboración de estadísticas asociadas a la atención de usuarios y usuarias.

En su desempeño se caracteriza por otorgar una atención individualizada y humanizada, demostrando la capacidad de establecer una relación de ayuda basada en principios bioéticos y de respeto por los derechos de los usuarios y usuarias, en los niveles primario, secundario y terciario de la red asistencial de salud, en establecimientos públicos y privados, considerando para todos ellos la normativa vigente.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

Descargar Malla Carrera