• Sedes: La Serena, República, San Joaquín, Rancagua y Temuco
  • Jornadas: Diurna y Vespertina
  • Modalidad: Presencial

Carrera Acreditada

5

Años

Hasta Enero 2023

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITACCIÓN

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Enfermería

La carrera está orientada a formar personas que ejerzan cuidados al paciente, familia, comunidad, con un alto nivel de excelencia, cuya finalidad sea el contribuir al desarrollo del país, a través del apoyo y compromiso de la institución, de académicos de primer nivel, especialistas en diferentes áreas clínicas y profesionales.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudio incluye formación en Ciencias Básicas y Generales que permiten al estudiante comprender e integrar progresivamente los conocimientos, para comprender las asignaturas de especialidad de su profesión, a través de metodologías de aprendizaje activo participativas, con un importante componente de horas en simulación clínica, para lo cual se cuenta con laboratorios propios de habilidades clínicas, en donde es posible entrenar conocimientos y técnicas en procedimientos clínicos que reproducen su entorno laboral.
El estudiante, durante su formación académica, tiene contacto con su futuro rol profesional durante sus prácticas clínicas, en Campos Clínicos en convenio con IPCHILE.

Título
Técnico de Nivel Superior en Enfermería.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
Rancagua
Temuco

Campo Laboral

El Técnico Nivel Superior en Enfermería podrá desempeñarse en toda la Red Asistencial de Salud, ejerciendo su rol profesional que incluye labores dependientes e independientes de los profesionales de salud. Podrá trabajar en centros de atención primaria, secundaria y terciaria, así como en el ámbito privado, entre otros que incluyen el ejercicio libre de la profesión.

El Perfil

El titulado contará con habilidades sustentadas en las Ciencias Básicas que le permitirán orientar su quehacer en las áreas Clínico Asistencial, Técnico Administrativas, a través de su participación como integrante del equipo de Salud en el ámbito de la promoción, prevención, recuperación, rehabilitación de la salud a lo largo del ciclo vital del individuo, en los niveles primario, secundario y terciario de la red asistencial.

También podrá integrar el equipo de Salud desarrollando funciones propias de su rol y otras de colaboración a los profesionales del área, en la realización de técnicas, procedimientos, educación y labores administrativas acorde a la normativa vigente.

Se caracterizará por su capacidad de participar activamente, otorgando en su desempeño una atención individualizada y humanizada a la persona, familia y comunidad.

Escuela de Salud

Técnico de Nivel Superior en Enfermería.

Descargar Malla Carrera