Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social

La carrera forma técnicos con habilidades para ejecutar e implementar proyectos y políticas sociales en forma eficiente y competente, ofreciendo un mejor servicio a las personas, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios se sustenta en un conjunto de asignaturas de la disciplina, que estimulan capacidades para poner en práctica acciones que fortalecen el valor de las personas y contribuyen al desarrollo humano.

Título
Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
La Serena
Rancagua
Temuco

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas con o sin fines de lucro, orientadas al trabajo con familias en áreas como infancia, adulto mayor, mujeres jefas de hogar, educación, salud y con organizaciones orientadas al trabajo con comunidades funcionales o territoriales, en áreas de prevención de drogas, seguridad ciudadana, participación social, voluntariado, educación, salud, trabajo, vivienda, entre otras.

El Perfil

El titulado será capaz de ejecutar programas y proyectos sociales orientados a fortalecer y apoyar la solución de problemas derivados de la pobreza y la exclusión social. Conocerá y aplicará técnicas de entrevista, encuestas, cuestionarios y ejecuta talleres grupales, lo que complementará con trabajo administrativo orientado a la mantención y actualización de fichas sociales.

El Técnico Social es un profesional con una profunda vocación de servicio que interactúa cotidianamente en terreno con personas enfrentadas a problemáticas sociales, gestando mecanismos de diálogo y trabajo conjunto, fortaleciendo la coordinación de redes de apoyo, para así contribuir a la solución de sus problemas.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social

Descargar Malla Carrera