Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social

La carrera forma técnicos con habilidades para ejecutar e implementar proyectos y políticas sociales en forma eficiente y competente, ofreciendo un mejor servicio a las personas, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudios se sustenta en un conjunto de asignaturas de la disciplina y Ciencias Sociales, acompañado de un proceso práctico de acercamiento a la realidad, culminando con el proceso de práctica profesional que estimula la capacidad de poner en acción gestiones oportunas e incorporación adecuada a equipos de trabajo interdisciplinarios.


*Consultar en Sala de Admisión el Plan de Estudio vigente para la Modalidad Online.

Título
Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El titulado podrá desempeñarse en instituciones públicas o privadas -con o sin fines de lucro- orientadas al trabajo en áreas como infancia, adulto mayor, mujeres jefas de hogar, educación y salud. También en organizaciones vinculadas al trabajo con comunidades funcionales o territoriales, en áreas como prevención de drogas, seguridad ciudadana, participación social, voluntariado, trabajo, vivienda, entre otras.

El Perfil

El titulado posee una profunda vocación de servicio que consiste en interactuar en terreno cotidianamente con personas enfrentadas a problemáticas sociales, gestando mecanismos de diálogo y gestionando diversos recursos -a nivel local y comunitario- para así contribuir a procesos de intervención de equipos interdisciplinarios y a la atención a la diversidad

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Trabajo Social

Descargar Malla Carrera