• Sedes: República, San Joaquín y Temuco.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad: Presencial.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Enero 2022

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITADORA DE CHILE

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Preparación Física

La carrera busca el desarrollo de técnicos preparados para integrarse a equipos de trabajo con el objetivo de cubrir las necesidades de la práctica deportiva. El titulado estará en la capacidad de trabajar en la Preparación Física de todos los grupos etarios, desde lo recreativo a lo competitivo.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudio proporciona los conocimientos teóricos y metodológicos asociados a las principales áreas de la Preparación Física, con el objetivo de que puedan desempeñarse eficientemente en el campo laboral.

Título
Técnico de Nivel Superior en Preparación Física.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
Temuco

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Preparación Física podrá ejercer en el área pública y privada, desarrollando actividades diversas en el nivel competitivo, formativo y recreativo. El titulado estará capacitado para trabajar en Empresas y Centros privados, Clubes Deportivos, Escuelas Deportivas, Gimnasios, Colegios, Instituciones de Educación Superior, Cajas de Compensación y por otro lado insertarse al mundo público: Municipalidades, Corporaciones de Deportes, Juntas Vecinales, Talleres del Instituto Nacional del Deporte (IND), Federaciones Deportivas, entre otros.

El Perfil

El titulado es capaz de planificar, prescribir, ejecutar y evaluar planes de entrenamiento que buscan el desarrollo de las capacidades físicas, diferenciando su quehacer de acuerdo a las necesidades de cada persona. Promueve la actividad física, el bienestar y la salud.

El técnico posee compromiso, conciencia social, capacidad de adaptación a distintos contextos y confianza en sus competencias técnicas y sociales, lo que le permite, a través de su ejercicio, ser un aporte significativo en los ámbitos de su desempeño laboral.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Preparación Física.

Descargar Malla Carrera