• Sedes: República, San Joaquín y Temuco.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad: Presencial.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Enero 2022

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITADORA DE CHILE

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Preparación Física

La carrera busca el desarrollo de técnicos preparados para integrarse a equipos de trabajo con el objetivo de cubrir las necesidades de práctica deportiva. Es capaz de trabajar en la preparación física en todos los grupos etarios desde lo recreativo a lo competitivo, desarrollando planes de entrenamiento de acuerdo a la condición física, objetivos y necesidades reales de cada individuo.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera busca el desarrollo de técnicos preparados para integrarse a equipos de trabajo con el objetivo de cubrir las necesidades de práctica deportiva. Es capaz de trabajar en la preparación física en todos los grupos etarios desde lo recreativo a lo competitivo, desarrollando planes de entrenamiento de acuerdo a la condición física, objetivos y necesidades reales de cada individuo. La carrera posee un alto contenido práctico con metodologías que permiten aplicar lo aprendido en el aula, en la infraestructura deportiva y en los laboratorios de especialidad de la carrera. Nuestro egresado logra el sello IPCHILE basado en los valores y principios tales como la capacidad de adaptación, confianza, compromiso y consciencia social, siendo un aporte permanente desde su trabajo a la sociedad.

Título
Técnico de Nivel Superior en Preparación Física.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

Podrá ejercer en el área pública y privada, desarrollando actividades diversas en el nivel competitivo, formativo, recreativo y preventivo, del entrenamiento físico y la salud. El egresado de Técnico de Nivel Superior en Preparación Física está capacitado para trabajar en Empresas y Centros privados, Clubes Deportivos, Escuelas Deportivas, Gimnasios, Colegios, Instituciones de Educación Superior, Cajas de Compensación y, por otro lado, insertarse al mundo público: Municipalidades, Corporaciones de Deportes, Juntas Vecinales, Instituto Nacional del Deporte (IND), Ministerio del Deporte, Federaciones Deportivas, entre otros.

Perfil de Egreso

El Preparador Físico del Instituto Profesional de Chile orienta su quehacer en los ámbitos del rendimiento deportivo y la salud, respetando la diversidad de sus entrenados, considerando sus capacidades y objetivos, promoviendo así la inclusión desde el trabajo que realiza.

Es un profesional que cuenta con entrenamiento práctico, conocimientos disciplinares y destrezas que le permiten planificar, prescribir, ejecutar y evaluar planes de entrenamiento, de acuerdo con los objetivos de cada individuo o grupo etario, promoviendo el ejercicio físico, el deporte, el bienestar y la salud. El Preparador Físico está capacitado para liderar y/o emprender proyectos deportivos en organizaciones sociales públicas y privadas en todos sus niveles y modalidades.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Preparación Física.

Descargar Malla Carrera