• Sedes: La Serena, República, San Joaquín y Rancagua
  • Jornadas: Diurna y Vespertina
  • Modalidad: Presencial

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Enero 2022

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITA CI

Escuela de Minería

Técnico de Nivel Superior en Minería

La carrera va orientada a formar técnicos con conocimientos en las áreas de Exploración Minera, Geología y Mineralogía, Explotación y apoyo en los Procesos de Obtención de Mineral, Prevención de Riesgos, Medio Ambiente, Preparación y Selección de Equipos y Maquinarias Mineras.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudio se enmarca en materias relativas a Ciencias de la Tierra, Prospección, Explotación, Sistemas de Calidad y Transporte de Minerales. Se complementan con el desarrollo de habilidades y destrezas profesionales que lo capacitan para apoyar la preparación de proyectos mineros en sus distintas etapas, asistir a otros profesionales del área, aplicar normativas vigentes y trabajar en los niveles productivos y/o de servicios. Esto con el fin de responder a las exigencias del mercado laboral actual.

Título
Técnico de Nivel Superior en Minería.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
Rancagua

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Minería podrá desempeñarse en faenas de búsqueda y extracción de recursos minerales de todo tipo (metálico y no metálico), donde se empleen métodos de explotación a cielo abierto o subterráneos. Por otra parte, podrá ejercer como profesional independiente o trabajar en empresas públicas o privadas que brindan servicios a la industria Minero Metalúrgica a lo largo del país.

El Perfil

El titulado cuenta con competencias que lo habilitan para insertarse laboralmente en las áreas de Geología aplicada al sector Minero, Explotación y Operación de Yacimientos Mineros y Procesos Metalúrgicos, con un enfoque en la Prevención de Riesgos y cuidado del Medio Ambiente.

El Técnico de Nivel Superior en Minería despliega habilidades y destrezas que lo capacitan y facultan para apoyar en la ejecución de proyectos mineros en sus distintas etapas, así como para colaborar con otros profesionales del área de la Minería y Ciencias de la Tierra, aplicando la normativa de Prevención de Riesgos y Medio Ambiente vigentes para desempeñarse en los niveles productivos en compañías Mineras del sector público y privado, así como en empresas consultoras y de servicios para la industria.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Minería

Técnico de Nivel Superior en Minería.

Descargar Malla Carrera