Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión

La carrera está orientada a la formación de Técnicos de Nivel Superior con un alto compromiso social y competencias que permiten apoyar integralmente el proceso educativo de niños, jóvenes y/o adultos con necesidades educativas especiales permanentes y/o transitorias con un enfoque inclusivo.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios de esta carrera se estructura en líneas curriculares que permiten desarrollar las competencias necesarias para que nuestro técnico, se adapte a diferentes contextos laborales, reconozca la diversidad y se integre a equipos interdisciplinarios, colaborando con el desarrollo de material metodológico, basado en herramientas tecnológicas, elementos artísticos-culturales y de comunicación alternativa como el lenguaje de señas y Braille.

Título
Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión se desempeña en establecimientos educacionales formales y no formales y otras instituciones que desarrollan proyectos o programas educativos que atiendan la diversidad con miras a la inclusión, trabajando colaborativamente con profesionales y agentes educativos.

El Perfil

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión del Instituto Profesional de Chile trabaja colaborativamente con profesionales en procesos de formación educativa de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, considerando las necesidades educativas especiales, transitorias y permanentes, la interculturalidad y el desarrollo de talentos, con atención a principios relativos a la diversidad y la inclusión.


En su quehacer apoya la implementación de estrategias metodológicas que están basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje, así como asiste en la elaboración y preparación de recursos que facilitan la inclusión a través del uso de elementos tecnológicos, artísticos, culturales y de comunicación alternativa, que estén enmarcados en la normativa legal vigente. Se desempeña en procesos educativos formales y no formales, y en los ámbitos escolares, sociales y comunitarios.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión.

Descargar Malla Carrera