Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión

La carrera está orientada a la formación de Técnicos de Nivel Superior con un alto compromiso social y competencias que permiten apoyar integralmente el proceso educativo de niños, jóvenes y/o adultos con necesidades educativas especiales permanentes y/o transitorias con un enfoque inclusivo.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios de esta carrera se estructura en líneas curriculares que permiten desarrollar las competencias necesarias para que nuestro técnico, se adapte a diferentes contextos laborales, reconozca la diversidad y se integre a equipos interdisciplinarios, colaborando con el desarrollo de material metodológico, basado en herramientas tecnológicas, elementos artísticos-culturales y de comunicación alternativa como el lenguaje de señas y Braille.

Título
Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
Rancagua
Temuco

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión se desempeñará en establecimientos educacionales formales y no formales y otras instituciones que desarrollen proyectos o programas educativos que atiendan la diversidad con miras a la inclusión, trabajando colaborativamente con profesionales y agentes educativos.

El Perfil

El titulado trabaja colaborativamente con profesionales en procesos de formación educativa de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, considerando las necesidades educativas especiales, transitorias y permanentes, la interculturalidad y el desarrollo de talentos, con atención a principios relativos a la diversidad y la inclusión.

En su quehacer apoya la implementación de estrategias metodológicas que están basadas en el Diseño Universal de Aprendizaje, así como asiste en la elaboración y preparación de recursos que facilitan la inclusión a través del uso de elementos tecnológicos, artísticos, culturales y de comunicación alternativa, que estén enmarcados en la normativa legal vigente. Se desempeña en procesos educativos formales y no formales, en los ámbitos escolares, sociales y comunitarios.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior en Educación Diferencial e Inclusión.

Descargar Malla Carrera