Escuela de Minería

Técnico de Nivel Superior en Construcción

La carrera está compuesta por distintas áreas del conocimiento con un enfoque basado en la aplicación de las Ciencias en el ámbito de la Construcción.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios está orientado al desarrollo de habilidades sociales, formando técnicos que se desempeñen con éxito en el mundo laboral.

Título
Técnico de Nivel Superior en Construcción.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
Rancagua

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior en Construcción podrá desenvolverse en el ámbito público, ministerios, gobiernos regionales, municipalidades y en el ámbito privado en empresas constructoras, subcontratistas, inmobiliarias y post venta, participando en todos los procesos de un proyecto constructivo. También estará capacitado para el ejercicio libre e independiente de su profesión.

El Perfil

El titulado cuenta con competencias que lo habilitan para trabajar en la ejecución, supervisión y control de proyectos de Construcción, así como insertarse en industrias y servicios relacionados a este sector productivo.

El Técnico de Nivel Superior en Construcción, despliega habilidades y destrezas que lo capacitan para liderar grupos de trabajo, supervisando y controlando la ejecución de las distintas especialidades de un proyecto de Construcción, tales como elaborar e interpretar planos en conjunto con las especificaciones técnicas del proyecto, participar en procesos de gestión y control de calidad, respetando el marco legal y aplicando la normativa vigente de Seguridad Laboral y Medio Ambiente.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y conciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Minería

Técnico de Nivel Superior en Construcción.

Descargar Malla Carrera