• Sedes: La Serena, República, San Joaquín, Rancagua y Temuco.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad: Presencial.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Enero 2022

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITACCIÓN

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos

La carrera está orientada a formar técnicos comprometidos con la primera infancia, capaces de colaborar activamente en el trabajo con los Agentes Educativos en la implementación y ejecución del trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la Educación Parvularia.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios está orientado a entregar una formación teórica y práctica que favorezca el aprendizaje de competencias, habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes pertinentes a la Educación Parvularia, con prácticas inclusivas, y enmarcados en el Sello Institucional.

Título
Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
La Serena
Rancagua
Temuco

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos está preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas en el nivel de Educación Inicial. Puede participar en proyectos educativos formales y no formales, así como colaborar en la implementación de proyectos de mejoramiento e innovación pedagógica.

El Perfil

El titulado tendrá compromiso, conciencia social, capacidad de adaptación a distintos contextos educativos y confianza en sus competencias técnicas y sociales, lo que le permitirá, a través de su ejercicio técnico profesional, ser un aporte significativo en los ámbitos de su desempeño laboral.

El técnico de esta carrera contará con la preparación para colaborar estrechamente con agentes educativos en la implementación y ejecución de variadas estrategias asociadas a los procesos de enseñanza aprendizaje, en el contexto de la Educación Inicial. Con sus competencias el titulado estará preparado para favorecer entornos educativos seguros, acogedores y saludables.

La formación en IPCHILE distingue al titulado de esta carrera por tener conocimientos técnicos actualizados, por contar con el necesario entrenamiento práctico y por su capacidad de promover la inclusión como respuesta a los intereses y necesidades de los niños y niñas con los que trabaja.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos.

Descargar Malla Carrera