INSCRÍBETE EN Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos
Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales
Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos
La carrera está orientada a formar técnicos comprometidos con la primera infancia, capaces de colaborar activamente en el trabajo con los Agentes Educativos en la implementación y ejecución del trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la educación parvularia.
Nuestro Plan de Estudios
La carrera está orientada a formar técnicos comprometidos con la primera infancia, capaces de colaborar activamente en el trabajo con los Agentes Educativos en la implementación y ejecución del trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la educación parvularia. Actualmente, la labor del Técnico Asistente en Educación de Párvulos ha cobrado un rol fundamental para enriquecer el diseño y elaboración de materiales didácticos y de los espacios educativos, además de la implementación y ejecución de las experiencias educativas, promoviendo, con ello, aprendizajes significativos en cada uno de los niños y niñas.
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Campo Laboral
El Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos formado en el Instituto Profesional de Chile, está preparado para desempeñándose en instituciones publica y privadas, tanto del área de educación, como en organizaciones formales y no informales, con competencias para colaborar en la implementación y ejecución de proyectos de mejoramiento e innovación pedagógica.
Perfil de Egreso
El o la Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos del Instituto Profesional de Chile, orienta su quehacer en las áreas educativas para la primera infancia, desempeñándose en instituciones tanto formales como informales, siempre enfocados en el de desarrollo integral de niños, niñas y sus respectivos contextos.
El o la técnico cuenta con habilidades y destrezas que le permiten integrarse de manera activa a los equipos educativos, salvaguardando los derechos de todos los niños y niñas, respetando la diversidad y visualizándolos en todo momento como sujeto de derecho, con un rol protagónico de su propio aprendizaje. Posee competencias para colaborar activamente en todos los procesos educativos, tales como planificación y evaluación de los aprendizajes, retroalimentar las interacciones pedagógicas, reportar avances, proponer desafíos y desarrollar procesos de reflexión sobre diversas prácticas en su quehacer profesional, tiene competencias para aportar desde sus conocimientos teóricos – prácticos y metodológicos al equipo de aula, desarrollando su creatividad, habilidades expresivas e interacciones sociales en beneficio del bienestar integral de niños y niñas.
Se caracteriza por poseer compromiso y permanente consciencia social con su entorno; por la capacidad de establecer relaciones de cooperación mutua con equipos multidisciplinarios, adaptándose con responsabilidad a las exigencias que implica el desempeño laboral y profesional, confiando en sus habilidades para participar activamente en la creación de propuestas innovadoras, demostrando vocación de servicio y un alto compromiso ético profesional en sus labores.