• Sedes: La Serena, República, San Joaquín, Rancagua y Temuco.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad: Presencial.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Enero 2022

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITACCIÓN

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos

La carrera está orientada a formar técnicos comprometidos con la primera infancia, capaces de colaborar activamente en el trabajo con los Agentes Educativos en la implementación y ejecución del trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la Educación Parvularia.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios está orientado a entregar una formación teórica y práctica que favorezca el aprendizaje de competencias, habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes pertinentes a la Educación Parvularia, con prácticas inclusivas, y enmarcados en el Sello Institucional.

Título
Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos formado en IPCHILE está preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas en el nivel de Educación Inicial. Puede participar en proyectos educativos formales y no formales, así como colaborar en la implementación de proyectos de mejoramiento e innovación pedagógica.

El Perfil

El titulado orienta su quehacer en el ámbito educativo y pedagógico, colaborando estrechamente con diversos agentes educativos en la implementación y ejecución de estrategias asociadas al proceso de aprendizaje de niños y niñas, considerando sus intereses, necesidades y requerimientos específicos. Atiende la diversidad e inclusión social, promoviendo y aportando a la transformación de la sociedad.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos.

Descargar Malla Carrera