• Sedes: La Serena, República, San Joaquín, Rancagua y Temuco.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad: Presencial.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Enero 2022

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITACCIÓN

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos

La carrera está orientada a formar técnicos comprometidos con la primera infancia, capaces de colaborar activamente en el trabajo con los Agentes Educativos en la implementación y ejecución del trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la educación parvularia. 

*Requisito admisión modalidad online: Se debe acreditar al menos dos (2) años de experiencia laboral en funciones afines o ser egresado(a) de Educación Media Técnico Profesional con especialidad en Atención de Párvulos. 

Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera está orientada a formar técnicos comprometidos con la primera infancia, capaces de colaborar activamente en el trabajo con los Agentes Educativos en la implementación y ejecución del trabajo con niños y niñas desde el primer ciclo de la educación parvularia. Actualmente, la labor del Técnico Asistente en Educación de Párvulos ha cobrado un rol fundamental para enriquecer el diseño y elaboración de materiales didácticos y de los espacios educativos, además de la implementación y ejecución de las experiencias educativas, promoviendo, con ello, aprendizajes significativos en cada uno de los niños y niñas.

Título
Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos.
Duración
5 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos formado en IPCHILE está preparado para desempeñarse en instituciones públicas y privadas en el nivel de Educación Inicial. Puede participar en proyectos educativos formales y no formales, así como colaborar en la implementación de proyectos de mejoramiento e innovación pedagógica.

Perfil de Egreso

El Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos del Instituto Profesional de Chile, orienta su quehacer en el ámbito educativo y pedagógico, colaborando estrechamente con diversos agentes educativos en la implementación y ejecución de estrategias asociadas al proceso de aprendizaje de niños y niñas, considerando sus intereses, necesidades y requerimientos específicos. Atiende la diversidad e inclusión social, promoviendo y aportando a la transformación de la sociedad.

Es un profesional que cuenta con formación práctica y conocimientos técnicos pedagógicos actualizados, que le permiten ser un aporte significativo en la generación de entornos educativos seguros, acogedores y saludables. El técnico Asistente en Educación de párvulos es agente facilitador del desarrollo cognitivo, psicomotor y emocional de los niños y niñas, coordinando y/o acompañando los procesos de aprendizaje, considerando elementos de seguridad y salud, adaptándose a los distintos contextos educativos -formales y no formales- en todos sus niveles y modalidades.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Humanidades

Técnico de Nivel Superior Asistente en Educación de Párvulos.

Descargar Malla Carrera