Escuela de Humanidades

Psicopedagogía

La carrera está orientada a la formación de profesionales capaces de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, favoreciendo aprendizajes en instancias formales y no formales y promoviendo la transformación cultural hacia la inclusión. Integra equipos interdisciplinarios en las áreas de educación, salud y social-comunitaria.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera está orientada a la formación de profesionales capaces de contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación, favoreciendo aprendizajes en instancias formales y no formales y promoviendo la transformación cultural hacia la inclusión. Integra equipos interdisciplinarios en las áreas de educación, salud y social-comunitaria. El plan de estudios se orienta tanto al desarrollo de habilidades vinculadas a la disciplina como aquellas relacionadas al logro del Sello Institucional, que le permiten diseñar y ejecutar proyectos para fortalecer procesos de aprendizaje y promover la reinserción de las personas en diversos contextos, además de la formación de redes de apoyo para su desarrollo. Se destaca la importancia de la experiencia como una de las mayores instancias de aprendizaje, incorporando prácticas desde primer año como aproximación gradual al mundo laboral.

Título
Psicopedagogo.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El egresado está capacitado para desempeñarse en las áreas de educación, salud y social-comunitaria en instituciones públicas y privadas; realizando prevención y estimulación temprana en establecimientos educacionales de todos sus niveles; centros de diagnóstico y tratamiento; organizaciones Comunitarias de desarrollo social como ONG´s y centros comunitarios. El egresado de Psicopedagogía también podrá realizar asesoría y capacitación a docentes y establecimientos educacionales así como acceder al ejercicio libre de su profesión.

Perfil de Egreso

El Psicopedagogo del Instituto Profesional de Chile orienta su quehacer en los ámbitos socio-comunitarios, educativos y de gestión en su disciplina, restableciendo procesos de aprendizaje en el área cognitiva, socio-afectiva e instrumental, desde la primera infancia a la adultez mayor, respetando la diversidad y reconociendo a la persona atendida en su entorno educacional, familiar y social, promoviendo así, la transformación cultural hacia la inclusión.

Es un profesional que cuenta conocimientos disciplinares y destrezas en estrategias psicopedagógicas en el diseño y ejecución de proyectos, que le permiten fortalecer procesos de aprendizaje y promover la reinserción de las personas en diversos contextos, además de la formación de redes de apoyo para su desarrollo. El psicopedagogo demuestra competencias en las acciones de liderar y/o ejecutar procesos de prevención, evaluación, diagnóstico e intervención psicopedagógica en organizaciones sociales, instituciones de salud y establecimientos educacionales formales y no formales, en todos sus niveles y modalidades, así como en el ejercicio libre de la profesión.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Humanidades

Psicopedagogo.

Descargar Malla Carrera