• Sedes: La Serena, República, San Joaquín y Temuco.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad: Presencial.

Carrera Acreditada

3

Años

Hasta Enero 2019

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITACCIÓN

Escuela de Humanidades

Psicopedagogía

La carrera está orientada a la formación de profesionales capaces de contribuir al mejoramiento de la calidad de la Educación en instancias formales y no formales, promoviendo la inclusión y atención a la diversidad, integrando equipos interdisciplinarios en las áreas de Educación, Salud y Social - Comunitaria.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios se orienta tanto al desarrollo de habilidades vinculadas a la disciplina como aquellas relacionadas al logro del Sello Institucional, a nivel del saber conceptual, procedimental y actitudinal. Destacando la importancia de la experiencia como una de las mayores instancias de aprendizaje, incorporando prácticas desde primer año como aproximación gradual al mundo laboral.

Título
Psicopedagogo.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
Rancagua
Temuco

Campo Laboral

El Psicopedagogo está capacitado para desempeñarse en las áreas de Educación, Salud y Social-Comunitaria en instituciones públicas y privadas; prevención, estimulación temprana en establecimientos educacionales de todos sus niveles, centros de diagnóstico y tratamiento, organizaciones comunitarias y de desarrollo social como Organizaciones No Gubernamentales y centros comunitarios.

El titulado de Psicopedagogía también podrá realizar asesoría y capacitación a docentes y establecimientos educacionales, así como acceder al ejercicio libre de su profesión.

El Perfil

El titulado será un profesional que orientará su quehacer en los ámbitos educativo y social-comunitario, potenciando los procesos de aprendizaje en las áreas cognitiva, instrumental y socio-afectiva en niños, jóvenes y adultos, promoviendo así la inclusión y la atención a la diversidad.

Es un profesional que interviene utilizando técnicas y estrategias de evaluación e intervención psicopedagógicas individuales y grupales, así como asesoría y capacitación, especialmente a familias e instituciones públicas y privadas. El psicopedagogo estará preparado para integrar y liderar equipos de trabajo interdisciplinarios, para diseñar y ejecutar proyectos que respondan a las necesidades psicoeducativas formales y no formales de la comunidad en la que se desempeña.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando en suma un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Humanidades

Psicopedagogo.

Descargar Malla Carrera