Escuela de Salud

Nutrición y Dietética

La carrera forma profesionales Nutricionistas, con alto compromiso social que sean capaces de actuar en las diferentes áreas de demanda, consumo y utilización de los alimentos.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudios está integrado por asignaturas teórico prácticas que potencian la integración de contenidos a través de metodologías de aprendizaje activo participativo, con herramientas de simulación clínica y horas prácticas que se desarrollan en el entorno laboral real, designadas por la unidad de campos clínicos y la dirección de carrera con los cuales la institución establece convenios de colaboración y que permiten al estudiante aplicar los conocimientos y destrezas adquiridas en el aula.

El esquema de asignaturas contempla cuatro años de estudios teórico-práctico, más un año de Internado Profesional en Centros de Práctica en convenio con IPCHILE.

Título
Nutricionista.
Duración
10 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
La Serena

Campo Laboral

El Nutricionista podrá ejercer sus funciones en instituciones de salud como hospitales, clínicas, consultorios, centros de salud familiar, centros médicos organismos públicos, jardines infantiles, colegios, hogares y centros de adultos mayores, empresas de Alimentación Colectiva, clubes, centros deportivos y gimnasios, centros de estética, entre otros. La carrera forma profesionales capaces de participar en programas relacionados con Nutrición y Salud de la población, campañas de prevención de trastornos alimentarios – nutricionales, así como el ejercicio libre de la profesión.

El Perfil

El titulado será un profesional de la Salud que se podrá desempeñar en las áreas de promoción y prevención a través de la Alimentación y Nutrición a lo largo el ciclo vital, de la Recuperación Nutricional, así como de la gestión y administración de procesos asociados con la alimentación, basando su quehacer profesional en evidencia científica actualizada.

El Nutricionista tiene las competencias disciplinarias y técnicas necesarias para liderar la elaboración, ejecución y supervisión de proyectos tendientes a promover el desarrollo de estilos de vida saludable. Podrá intervenir a través de la aplicación de terapias dietéticas en usuarios sanos y con patologías, sugiriendo la integración de terapias complementarias, planificando en forma eficiente los recursos humanos, financieros, administrativos y de producción requeridos, con el fin de asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos.

Será un profesional que se caracterizará por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Salud

Nutricionista.

Descargar Malla Carrera