Escuela de Salud

Naturopatía

Está orientada a la formación de profesionales, con alto compromiso social y competencias que permiten promover y restablecer la salud, mediante el empleo de agentes vitales de la naturaleza, alimentación natural, plantas medicinales, además de ejercicios físicos y actividad mental. El titulado es capaz de integrarse con éxito a equipos multidisciplinarios de salud en los ámbitos públicos como privados y ejercicio libre de la profesión.

Nuestra carrera cuenta con laboratorios de especialidad equipados, que permitirán a los estudiantes adquirir las competencias en ambientes controlados que simulan su futuro ambiente laboral. Contempla 7 semestres de formación académica y un octavo semestre de proyecto de título y práctica profesional en centros en convenios con IPCHILE.

*CARRERA EXCLUSIVA PARA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS.

Nuestro Plan de Estudios

La carrera está orientada a la formación de profesionales, con alto compromiso social y competencias que permiten promover y restablecer la salud, mediante el empleo de agentes vitales de la naturaleza, alimentación natural, plantas medicinales, además de ejercicios físicos y actividad mental. El titulado es capaz de integrarse con éxito a equipos multidisciplinarios de salud en los ámbitos públicos como privados y ejercicio libre de la profesión. Nuestra Carrera cuenta con laboratorios de especialidad equipados, que permitirán a los estudiantes adquirir las competencias en ambientes controlados que simulan su futuro ambiente laboral. La Carrera de Naturopatía contempla 7 semestres de formación académica y un octavo semestre de proyecto de título y práctica profesional en centros en convenios con IPCHILE.

Título
Naturópata
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El naturópata puede desempeñarse en instituciones de salud en el sector público como privado, centros de bienestar, farmacias naturistas, establecimientos de productos naturales, centros de SPA, además del ejercicio libre de la profesión.

Perfil de Egreso

El titulado de Naturopatía del Instituto Profesional de Chile basa su quehacer en el uso de recursos naturales, alimentación natural, plantas medicinales, ejercicios físicos y actividad mental, para promover, reestablecer y mantener el equilibrio biopsicosocial y espiritual, fomentando la calidad de vida de las personas. Es un Profesional que cuenta con competencias cimentadas en la filosofía del profesional que le permite evaluar el estado de salud de las personas, integrando conocimientos y técnicas propias de la disciplina, está capacitado para Indicar y administrar terapias relacionadas con los agentes de la naturaleza y procedimientos propios del naturismo que le permitan mantener u optimizar la salud de las personas sanas y un estilo de vida saludable.

Colabora en el tratamiento médico otorgado por la medicina convencional, siguiendo la normativa legal vigente. El naturópata puede desempeñarse en instituciones de salud, centros de bienestar, farmacias naturistas, consultas privadas, además del ejercicio libre de la profesión. Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y conciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Salud

Naturópata

Descargar Malla Carrera