Escuela de Ingeniería

Ingeniería en Redes y Comunicaciones

La carrera está orientada a la formación de especialistas que puedan gestionar, diseñar y mantener soluciones complejas de Redes y Tecnología de Información y Comunicación. Su propósito es entregar al mercado personas íntegras con habilidades técnicas y sociales, que en su desempeño sean responsables y productivas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El plan de estudios considera asignaturas basadas en el currículum de certificación Cisco Certified Network Associate (CCNA), Cisco Certified Network Associate Security (CCNA Security), Cisco Certified Network Professional (CCNP), Certificación Cisco IT-Essentials, Microsoft Server y Linux Server, entregando las competencias y habilidades que posibilitan acceder a estas certificaciones internacionales.

Título
Ingeniero en Redes y Comunicaciones.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El ingeniero se desempeña principalmente en empresas del sector público y privado que requieran adquisición, instalación y administración de equipos de comunicaciones, trabajando en, o para departamentos de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Durante el desarrollo de su profesión, el egresado de Ingeniería en Redes y Comunicaciones se puede desempeñar como encargado área telefonía IP, encargado de enlaces e internet, jefe de departamento, jefe de redes, jefe de proyectos informáticos, ingeniero de sistemas, oficial de seguridad informática, integrador de tecnología (datos, video y voz), administrador de plataformas inalámbricas consultor o emprendedor independiente.

El Perfil

El titulado cuenta con una sólida formación teórico práctica en tecnologías de información y comunicación. Diseña, planifica, instala, certifica, y gestiona proyectos de redes de datos y comunicaciones, considerando los elementos de convergencia, redundancia y seguridad que requiere cada proyecto. Implementa, mantiene y administra redes de datos alámbricas e inalámbricas que permitan la convergencia de diferentes servicios y/o aplicaciones, como son datos, Internet, voz y video. Configura y administra los dispositivos de redes de comunicaciones, como Switches, Acces Points WIFI, Routers y Firewalls de diferentes fabricantes.

Escuela de Ingeniería

Ingeniero en Redes y Comunicaciones.

Descargar Malla Carrera