Escuela de Ingeniería

Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica

La carrera está orientada a la formación teórico práctica, realizando actividades en los laboratorios y talleres propios de la carrera, logrando así durante su proceso formativo las competencias requeridas para un profesional del área Automotriz.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera está orientada a la formación teórico práctica, construyendo profesionales capaces de planificar y supervisar en las áreas productivas que utilizan procesos mecánicos, vehículos y maquinaria de automoción, uniendo tres líneas del conocimiento: administración de empresas y servicios técnicos, servicio al cliente y el área técnica mecánica dedicada al diagnóstico y procesos de mantención mecánicos.

Título
Ingeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
Temuco

Campo Laboral

El ingeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica es un profesional que podrá desempeñar sus funciones en concesionarios automotrices y talleres mecánicos independientes, talleres de motocicletas, unidades de mantenimiento de flotas o a la comercialización de repuestos o unidades, de diversas empresas relacionadas con los vehículos livianos, motocicletas y vehículos de carga, entre otros. Adicionalmente, el egresado de esta carrera podrá desarrollar el ejercicio libre de su profesión.

El Perfil

El egresado de la carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz y Autotrónica es un profesional capacitado para desempeñarse en las áreas de mantenimiento, reparación, diagnóstico de vehículos, como también en las áreas comerciales y de gestión de las empresas automotrices.

Dentro de sus funciones está el realizar mantenimiento de acuerdo estándares del fabricante, diagnosticar los componentes y sistemas del automóvil, reparar vehículos, como también realizar la gestión administrativa y comercial de las empresas automotrices. Este profesional se integra con éxito en la industria Automotriz o en cualquier área de la industria productiva, de mantenimiento, reparación o comercialización de vehículos o motocicletas, dedicados al transporte de personas o carga.

Es un profesional confiable y comprometido con su formación, capaz de adaptarse al trabajo colaborativo con equipos multidisciplinarios y reconocer el entorno social para un buen desempeño profesional.

Escuela de Ingeniería

Ingeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica.

Descargar Malla Carrera