bulb

Ponte en contacto con nuestro equipo, estaremos felices de ayudarte

Disponibilidad

Campus a Distancia - 100% ONLINE

Info General

Duración Regular:
4
AÑOS
Ingeniero en Marketing Digital

Malla Académica

Bimestre 1

Taller de Nivelación de Matemáticas

Taller de Habilidades Comunicacionales

Taller de Presentaciones Efectivas

Bimestre 2

Taller de Marketing

Taller de Procesos Administrativos

Tecnología y Sistemas de Información I

Bimestre 3

Razonamiento Matemático y Estadístico

Taller de Story Telling

Taller de Tecnologías y Sistemas de Información II

Taller de Marketing Digital y Diseño Universal

Bimestre 4

Bases Teóricas para la Diversidad e Inclusión

Economía

Contabilidad de Empresa

Taller de Marketing Digital y Diseño Universal

Asignaturas

Integración
Empleabilidad
Disciplinar
Nivelación en Competencias Básicas Específicas

Certificaciones Académicas

Desarrollo Producto
Posicionamiento Orgánico
El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.
Bimestre 1

Investigación de Mercado y Experiencia Usuario

Ética y Responsabilidad Social Digital

Administración de Personas

Inglés I

Bimestre 2

Pensamiento Innovador

E-Commerce y Ventas en Línea

Taller de Tecnologías y Sistemas de Información III – Power BI

Bimestre 3

Inglés II

CM-SEO-SEM y Redes Sociales

Taller de Competencias para la Empleabilidad

Bimestre 4

Taller de Juego de Negocios

Taller de Marketing Relacional

Finanzas para la Gestión

Asignaturas

Disciplinar
Empleabilidad
Nivelación en Competencias Básicas Específicas

Certificaciones Académicas

Flujos de Usabilidad
Posicionamiento Orgánico
El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.
Bimestre 1

Psicología del Consumidor y Conducta de Compra

Inbound y Outbound Marketing

Taller de Desing Thinking

Planificación Estratégica Digital

Bimestre 2

Negociación, Mediación y Resolución de Conflictos

Presupuesto de Campaña Digital

Matemática Aplicada

Planificación Estratégica Digital

Bimestre 3

Planificación y Analítica WEB

Medición y Calificación de Audiencias

Taller de Medición de KPI

Gestión Comercial

Bimestre 4

Sustentabilidad Organizacional e Innovación

Taller de Finanzas

Entorno Económico

Gestión Comercial

Asignaturas

Disciplinar
Nivelación en Competencias Básicas Específicas

Certificaciones Académicas

Evaluación en Comportamiento de Usuario
Estrategia y Análisis Digital
Evaluación de Resultados
Evaluación Orgánica de Proyectos Digitales
El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.
Bimestre 1

Branding Corporativo

Tendencias del Marketing

Evaluación de Proyecto Digital

Taller de Marketing Internacional

Bimestre 2

Taller de Innnovación y Desarrollo de STARTUPS

Entorno Global y Desafíos en Negocios Digitales

Evaluación de Proyecto Digital

Bimestre 3

Taller de Propiedad Intelectual

Taller Integrado Profesional

Práctica Profesional

Bimestre 4

Taller de Habilidades Directivas

Taller Integrado Profesional

Práctica Profesional

Asignaturas

Disciplinar
Empleabilidad
Integración

Certificaciones Académicas

Evaluación Orgánica de Proyectos Digitales
El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Información de la Carrera

El Ingeniero en Gestión e Innovación Digital de Negocios de IPCHILE, es un profesional con capacidad de gestión empresarial, que utiliza el análisis de datos como herramienta principal para dar respuesta a solicitudes que organizaciones privadas o públicas requieran para ejecutar planes estratégicos comerciales, comunicacionales o tecnológicos. A través del desarrollo de procesos creativos es capaz de innovar en nuevos negocios mediante el uso de herramientas digitales.

La Ingeniería en Marketing Digital, considera organizaciones de distintos rubros y tamaños, que tengan áreas comerciales y/o de Marketing en cargos como proyect manager, ejecutivo de cuentas digitales, especialista de Marketing Digital o analista de Marketing. Este profesional posee las competencias que le permiten interactuar con equipos multidisciplinarios en diversas industrias de diferentes tamaños, startups, agencias o de forma independiente. Además, podrá generar sus propios espacios de trabajo para la gestión de microempresas o asesorías profesionales en su área de especialidad.

La o el Ingeniero en Marketing Digital del Instituto Profesional de Chile, responde a  desempeñarse en áreas comerciales y de marketing en general, como de marketing y comunicación digital en particular, tanto en organizaciones de índole público, privado o de emprendimiento digital propio, contribuyendo como consultor de estrategias digitales en forma creativa, oportuna e innovadora a las necesidades, dinámica y evolución digital en el mercado laboral, ejerciendo bajo protocolos, normativa y ética profesional, en sintonía con los objetivos de la empresa u organización. La o el profesional, cuenta con conocimientos y habilidades para planificar, diseñar e implementar estrategias de marketing efectivas. Posee competencias para el levantamiento de perfiles de públicos, usuarios y/o mercados objetivos, para la focalización eficiente de proyectos y campañas de fidelización, incorporando herramientas, canales y tecnologías digitales disponibles, que permitan otorgan un valor agregado y diferenciador en el contexto digital con el objetivo de lograr posicionamiento de imagen y marca corporativa junto con el manejo de métricas e indicadores de gestión. Se caracteriza por poseer compromiso y permanente consciencia social con su entorno; por la capacidad de establecer relaciones de cooperación mutua con equipos multidisciplinarios, adaptándose con responsabilidad a las exigencias que implica el desempeño laboral y profesional, confiando en sus habilidades para participar activamente en la creación de propuestas innovadoras, demostrando vocación de servicio y un alto compromiso ético profesional en sus labores.
bulb

¿Quieres obtener más información sobre el proceso de Admisión?

carga
de fuente
para pdf

¿Quieres saber cómo hemos transformado a nuestros estudiantes?

Visualiza sus testimonios y descubre como ha sido su experiencia. Sus historias son un reflejo de las oportunidades que te esperan.