Escuela de Ingeniería

Ingeniería en Informática

La carrera forma profesionales capaces de dar respuesta a las demandas de Información y Comunicaciones en todos los sectores productivos, sean públicos o privados. Su propósito es entregar al mercado personas con habilidades técnicas y sociales, responsables, emprendedoras y productivas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas contempla ejes formativos de la especialidad como: Administración, Recursos Humanos, Gestión de Proyectos Informáticos, Idiomas, Business Inteligence, Data Mining, Bases de Datos, Programación, Desarrollo de ambientes WEB, Sistemas de Información, Comercio Electrónico y Redes de Comunicación, con el apoyo de diferentes convenios de cooperación tecnológica suscritos con empresas como: Microsoft, Cisco, entre otras. Esta carrera está articulada con la de Analista Programador Computacional.

Título
Ingeniero en Informática.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Ingeniero Informático de IPCHILE puede desempeñarse principalmente en tareas de liderazgo e implementación de proyectos de computación tanto en cargos en el sector público como en el privado de nuestra sociedad como los que se listan a continuación:

• Jefe de área de Informática.

• Analista programador de sistemas.

• Líder de proyectos Informáticos.

• Asesor Informático en el sector financiero, manufactura, y empresas de comunicación, entre otros.

• Desarrollador de sistemas.

• Consultor externo.

• Instructor en los diferentes tópicos de informática.

El Perfil

El Ingeniero en Informática de IPCHILE es un profesional que centra su quehacer en el tratamiento de la información asegurando la integridad de la misma, desde las áreas de gestión y administración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS), análisis y desarrollo de sistemas informáticos, con el objetivo de implementar soluciones basadas en plataformas tecnológicas, que responden a los requerimientos de la organización.

Escuela de Ingeniería

Ingeniero en Informática.

Descargar Malla Carrera