Escuela de Ingeniería

Ingeniería en Informática

La carrera forma profesionales capaces de dar respuesta a las demandas de Información y Comunicaciones en todos los sectores productivos, sean públicos o privados. Su propósito es entregar al mercado personas con habilidades técnicas y sociales, responsables, emprendedoras y productivas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera de Ingeniería Informática tiene como propósito formar Ingenieros Informáticos con las siguientes competencias, que les permitan: Elaborar rutinas de mantenimiento tanto de software como de hardware de acuerdo a los requerimientos solicitados, cumpliendo con normas y estándares de calidad establecidos por los proveedores de los recursos tecnológicos, con el fin de mantener operativa la plataforma tecnológica.

Desarrollar plataforma de software que permitan mejorar el proceso productivo de una organización en base a la optimización de los recursos disponibles, corrección de deficiencias e implementación de mejoras solicitadas.

Estructurar los componentes de sistemas informáticos de la organización basándose en las necesidades de almacenamiento y procesamiento de datos, enfocadas a la optimización del proceso productivo.

El propósito de la carrera es consistente con los objetivos institucionales, que buscan formar personas en el área Profesional, a través de un proyecto educativo orientado al desarrollo de competencias disciplinares y sociales que le permiten desempeñarse con éxito en el mundo laboral, de manera responsable y productiva. Asimismo, la Escuela de Ingeniería, tiene como fin asegurar una formación de calidad. En su propósito, la carrera, compromete el desarrollo del conocimiento propio de la especialidad y asume la formación de sello IPCHILE.

Ver certificaciones
Título
Ingeniero en Informática.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Sin disponibilidad para admisión.

Campo Laboral

El Ingeniero Informático de IPCHILE puede desempeñarse principalmente en tareas de liderazgo e implementación de proyectos de computación tanto en cargos en el sector público como en el privado de nuestra sociedad como los que se listan a continuación:

• Jefe de área de Informática.

• Analista programador de sistemas.

• Líder de proyectos Informáticos.

• Asesor Informático en el sector financiero, manufactura, y empresas de comunicación, entre otros.

• Desarrollador de sistemas.

• Consultor externo.

• Instructor en los diferentes tópicos de informática.

El Perfil

El Ingeniero en Informática de IPCHILE es un profesional que centra su quehacer en el tratamiento de la información asegurando la integridad de la misma, desde las áreas de gestión y administración de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), análisis y desarrollo de sistemas informáticos, con el objetivo de implementar soluciones basadas en plataformas tecnológicas, que responden a los requerimientos de la organización.

El titulado cuenta con conocimientos teóricos y prácticos que lo capacitan para corregir deficiencias e implementar mejoras en sistemas existentes y desarrollar nuevas plataformas utilizando estrategias de análisis y comunicación efectiva, sobre los resultados y actividades que le han sido encomendadas. Su capacidad de análisis y de visión de negocio le permite administrar, gestionar y dirigir proyectos informáticos. Además de proponer y evaluar soluciones tecnológicas que se ajustan a los lineamientos de la organización, priorizando la eficiencia en los procesos productivos.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional

Escuela de Ingeniería

Ingeniero en Informática.

Descargar Malla Carrera