Escuela de Ingeniería

Ingeniería en Informática

La carrera forma profesionales capaces de dar respuesta a las demandas de Información y Comunicaciones en todos los sectores productivos, sean públicos o privados. Su propósito es entregar al mercado personas con habilidades técnicas y sociales, responsables, emprendedoras y productivas.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas contempla ejes formativos de la especialidad como: Administración, Recursos Humanos, Gestión de Proyectos Informáticos, Idiomas, Business Inteligence, Data Mining, Bases de Datos, Programación, Desarrollo de ambientes WEB, Sistemas de Información, Comercio Electrónico y Redes de Comunicación, con el apoyo de diferentes convenios de cooperación tecnológica suscritos con empresas como: Microsoft, Cisco, entre otras. Esta carrera está articulada con la de Analista Programador Computacional.

Título
Ingeniero en Informática.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

República

Campo Laboral

El Ingeniero en Informática está calificado para desempeñarse en empresas e instituciones del ámbito público o privado, ya sean pequeñas, medianas o grandes corporaciones, del tipo financiero, industrial, minero o retail, entre otras, que tengan asociados recursos tecnológicos de información y requieran implementar, instalar, desarrollar y administrar un sistema informático.

Durante el desarrollo de su profesión podrá ejercer como Jefe de Departamento, Jefe de Proyectos Informáticos, Ingeniero de Sistemas, Administrador de Bases de Datos, Integrador de Software, Desarrollo de Negocios y Comercio Web, o bien como Consultor o Emprendedor Independiente.

El Perfil

El titulado contará con una sólida formación teórico-práctica en Tecnologías de Información y de Comunicación, será capaz de planificar, evaluar y confeccionar sistemas computacionales de variadas complexidades y rubros. Además, podrá gestionar y administrar recursos humanos y tecnológicos asociados a su área de conocimiento. También estará en la capacidad de implementar, operar, mantener y administrar Sistemas de Información, Bases de Datos Corporativas y Seguridad Informática, dar soporte en hardware y software en todos los niveles de una empresa.

Con sus conocimientos manejará herramientas que dan sustento a Redes de Comunicaciones, como Switches y Routers, utilizando la ofimática, la programación y la administración de sistemas operativos para optimizar los procesos en las organizaciones. Manejará un inglés técnico medio y podrá liderar equipos de trabajo multidisciplinarios.

Los convenios establecidos permiten acceso a descuentos para realizar certificaciones ante entidades reconocidas en el mundo laboral y de alcance internacional tales como: ICDL, Desarrollador Microsoft, JAVA, CISCO, Base de datos, entre otras.

Escuela de Ingeniería

Ingeniero en Informática.

Descargar Malla Carrera