Escuela de Ingeniería

Ingeniería en Electricidad y Electrónica

La carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica tiene como propósito formar profesionales en el área de ingeniería con las siguientes competencias: Inspecciona la instalación y la operación de un sistema eléctrico y de accionamiento industrial, para verificar el cumplimiento de las especificaciones del sistema de acuerdo a las características de diseño y a los requerimientos del mandante.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera de Ingeniería en Electricidad y Electrónica tiene como propósito formar profesionales en el área de ingeniería con las siguientes competencias: Inspecciona la instalación y la operación de un sistema eléctrico y de accionamiento industrial, para verificar el cumplimiento de las especificaciones del sistema de acuerdo a las características de diseño y a los requerimientos del mandante.

Aplica técnicas de mantenimiento de sistemas eléctricos y de accionamiento industrial, para asegurar la disponibilidad de los equipos, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto. Aplica la información proveniente de fuentes nacionales e internacionales, necesarias para la elaboración de diferentes proyectos de su especialidad. Diseña proyectos de instalaciones eléctricas y de control industrial, para dar cumplimiento a los requerimientos del mandante, ajustándose a la norma, al desarrollo tecnológico actual y acorde con el entorno social. 

El propósito de la carrera es consistente con los objetivos institucionales, que buscan formar personas en el área Profesional, a través de un proyecto educativo orientado al desarrollo de competencias disciplinares y sociales que le permiten desempeñarse con éxito en el mundo laboral, de manera responsable y productiva. Asimismo, la Escuela de Ingeniería, tiene como fin asegurar una formación de calidad. En su propósito, la carrera, compromete el desarrollo del conocimiento propio de la especialidad y asume la formación de sello IPCHILE.

Ver certificaciones
Título
Ingeniero en Electricidad y Electrónica.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El Ingeniero en Electricidad y Electrónica de IPCHILE se integra en forma eficiente en las empresas de producción industrial, del comercio, de la construcción, del área de la salud, la minería, la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica y en toda empresa u organización cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos, electrónicos o de automatización, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de la profesión. Puede desempeñarse, tanto en el sector público como en el privado, en cargos tales como:

• Ingeniero Proyectista Eléctrico.

• Jefe de Proyectos Eléctricos.

• Jefe de Inspecciones Eléctricas.

• Asesor de Proyectos Eléctricos.

• Consultor externo.

Perfil de Egreso

El Ingeniero en Electricidad y Electrónica del Instituto Profesional de Chile es un profesional que orienta su quehacer a las áreas de electricidad, electrónica y control automático, con el fin de garantizar instalaciones con una operación eficiente y segura dentro de la normativa eléctrica vigente y de los estándares industriales.

Es un profesional que cuenta con conocimientos disciplinares, que, en el ejercicio de su profesión, le permiten demostrar competencias y desempeñarse en el diseño, desarrollo, instalación, operación, inspección, y administración de proyectos de instalaciones eléctricas, de control electrónico y de automatización. Además se integra en forma eficiente en la producción industrial, el comercio, la construcción, áreas de la salud, minería, generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica, y en toda empresa cuya operación esté sustentada por sistemas eléctricos, electrónicos o de automatización, como así también en el emprendimiento y en el libre ejercicio de la profesión.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Ingeniería

Ingeniero en Electricidad y Electrónica.

Descargar Malla Carrera