Escuela de Ingeniería

Ingeniería en Electricidad y Electrónica

La carrera forma especialistas en Electricidad capaces de entregar soluciones para proyectos y el mundo del Control y la Electrónica Industrial.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas orienta al estudiante hacia el diseño, control e implementación de sistemas vinculados al uso eficiente de la Electricidad y la Electrónica. La carrera proporciona formación en el uso de tecnologías avanzadas que garantizan una respuesta efectiva a los requerimientos de la Industria Eléctrica, Software Aplicado, Procedimientos de Cálculo y Diseño de Circuitos orientados a la Electrónica Industrial y Programación de PLC.

Título
Ingeniero en Electricidad y Electrónica.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

República

Campo Laboral

El Ingeniero en Electricidad y Electrónica es un profesional que podrá desempeñar sus funciones en empresas relacionadas con la Instalación y Mantenimiento de Redes y Sistemas Eléctricos, Proyectos e Inspección de Obras Eléctricas, Automatización y Control Industrial como también en la administración y gestión de los proyectos relacionados con el área, entre otros. Adicionalmente, podrá desarrollar el ejercicio libre de su profesión.

El Perfil

El titulado estará en la capacidad de desempeñarse en las áreas de instalación y mantenimiento, proyectos e inspección de Obras Eléctricas, Automatización y Control Industrial, como también en la administración y gestión de los proyectos relacionados con el área. Dentro de sus funciones está instalar y mantener en condiciones operativas equipos y artefactos eléctricos, desarrollar y supervisar proyectos eléctricos con orientación a la productividad, la seguridad y el uso eficiente de la energía, como también instalar, poner en marcha, operar y mantener Sistemas de Automatización y Control Industrial. Adicionalmente, puede realizar funciones de administración y gestión comercial, de proyectos Eléctricos y/o Automatización.

Este profesional se integra y desempeña con éxito en el sector productivo de grandes, medianas y pequeñas empresas o a través del libre ejercicio de su profesión, ejerciendo las jefaturas técnicas de proyectos y/o montajes eléctricos vinculados a la generación, transmisión y distribución de la energía, automatización de procesos productivos en general, proyectos de instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales.

Es un profesional confiable y comprometido con su formación, capaz de adaptarse al trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios y reconocer el entorno social para un buen desempeño profesional.

Escuela de Ingeniería

Ingeniero en Electricidad y Electrónica.

Descargar Malla Carrera