Escuela de Administración y Negocios

Ingeniería en Administración Pública

Esta carrera forma ingenieros capaces de desenvolverse en la gestión territorial, políticas públicas, gobernanza, nuevas formas de participación ciudadana, modernización del estado, finanzas y compras públicas, integrando sus conocimientos en el análisis, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos sociales relacionándose con su entorno sociocultural y económico.
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Nuestro Plan de Estudios

El Ingeniero en Administración Pública de IPCHILE es un profesional especializado en la Dirección y Gestión Pública, con capacidad para proponer, implementar y evaluar políticas públicas. Con una dimensión de probidad y transparencia hacia los actos y responsabilidades que asume, está comprometido con las gestión territorial, políticas públicas, gobernanza, nuevas formas de participación ciudadana, modernización del estado. Colabora en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de organismos públicos o de instituciones privadas, con y sin fines de lucro, orientadas al fomento y desarrollo social y local, en un contexto colaborativo público-privado, con énfasis en gestión regional y sello en la interculturalidad.

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Título
Ingeniero en Administración Pública
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar en sede la disponibilidad de la carrera para Admisión 2020.

Campo Laboral

El Ingeniero en Administración Pública de IPCHILE se podrá desempeñar tanto en empresas públicas como privadas. Su amplio campo laboral abarca ministerios, municipalidades, servicio público en general, empresas estatales autónomas e intendencias, en funciones de planificación, organización, dirección y control tanto para el desarrollo regional como local.

Perfil de Egreso

El titulado de la carrera Ingeniería en Administración Pública del Instituto Profesional de Chile, es un profesional que cuenta con una formación multidisciplinar en las distintas áreas relacionadas a la administración pública, entre ellas la gestión territorial, políticas públicas, gobernanza, nuevas formas de participación ciudadana, modernización del estado, finanzas y compras públicas. Colabora en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de organismos públicos o de instituciones privadas, con y sin fines de lucro, orientadas al fomento y desarrollo social y local, en un contexto colaborativo público-privado, con énfasis en gestión regional y sello en la interculturalidad.

En su quehacer se encuentran la implementación como la dirección y control de procesos administrativos en organizaciones públicas, con uso de herramientas digitales, de manera efectiva, autónoma y proactiva. Es competente en el análisis, implementación y evaluación de políticas públicas, programas y proyectos sociales relacionándose con su entorno sociocultural y económico; realiza la gestión del recurso financiero y humano, el control de gestión, las compras públicas y contrataciones, con capacidad para la resolución de conflictos y de negociación en el marco de la probidad y transparencia, considerando las necesidades de las distintas etnias y culturas originarias presente en la región donde se inserte laboralmente.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

 

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