• Sedes: República, San Joaquín y Temuco.
  • Jornada: Diurna y Vespertina.
  • Sede: La Serena.
  • Jornada: Diurna.
  • Modalidad: Presencial.

Carrera Acreditada

2

Años

Hasta Abril 2019

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITADORA DE CHILE

Escuela de Salud

Fonoaudiología

La carrera forma profesionales comprometidos con la sociedad, responsables, con alto grado de adaptación y capacitados en las distintas áreas de la Fonoaudiología.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudio se estructura sobre cuatro ejes académicos: Ciencias Básicas, Formación Profesional Específica, de Especialidad y Apoyo Transversal Profesional. Todo esto ayuda al estudiante a integrarse con éxito a equipos multidisciplinarios de salud, educación y/o desempeñarse en la práctica profesional privada. La Carrera de Fonoaudiología contempla cuatro años de formación académica y un quinto año de Internado Profesional en Campos Clínicos en convenio con IPCHILE.

Título
Fonoaudiólogo.
Duración
10 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Fonoaudiólogo podrá trabajar en el sector público y privado. En el área de Educación formará parte de equipos de apoyo en Escuelas de Lenguaje, en proyectos de integración y/o especiales. También podrá intervenir en la prevención de trastornos de la voz promoviendo acciones dirigidas al mejoramiento del uso de las herramientas vocales.

En Salud atenderá a personas adultos y/o niños que presenten algún trastorno de la comunicación, lenguaje o patologías determinadas en el área de la voz, audición, deglución y en la prevención de los mismos. Tiene un rol fundamental en el área de Atención Temprana, específicamente en programas para la protección integral a la infancia desarrollando tareas de prevención de trastornos de lenguaje en niños. El titulado está a su vez preparado para el ejercicio libre de la profesión.

El Perfil

El titulado se desempeñara en el área clínica asistencial y será capaz de evaluar, diagnosticar y tratar a los individuos que presentan trastornos en los ámbitos de la comunicación y el lenguaje, habla, deglución, voz y audición humana a lo largo del ciclo vital. Podrá elaborar y realizar planes de intervención Fonoaudiológica y a su vez será capaz de elaborar y aplicar programas de prevención y promoción en los ámbitos señalados. En esta área podrá realizar indicaciones, sugerencias y derivaciones según requerimientos del usuario aplicando la normativa vigente.

El área de Educación podrá apoyar la integración de estudiantes al sistema educativo en los ámbitos descritos y elaborar planes de acción Fonoaudiológicos de apoyo a la integración e inclusión, aplicando las normativas vigentes para esta área.

Finalmente en el área de Desarrollo de Proyectos, estará en condiciones de estudiar, postular, proponer, ejecutar y gestionar proyectos y/o estrategias de prevención, además de prevención e intervención con fondos públicos como privados.

Escuela de Salud

Fonoaudiólogo.

Descargar Malla Carrera