• Sedes: República, San Joaquín y Temuco.
  • Jornada: Diurna y Vespertina.
  • Sede: La Serena.
  • Jornada: Diurna.
  • Modalidad: Presencial.

Carrera Acreditada

2

Años

Hasta Abril 2019

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITADORA DE CHILE

Escuela de Salud

Fonoaudiología

La carrera forma profesionales comprometidos con la sociedad, responsables, con alto grado de adaptación y capacitados en las distintas áreas de la Fonoaudiología.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El Plan de Estudio se estructura sobre cuatro ejes académicos: Ciencias Básicas, Formación Profesional Específica, de Especialidad y Apoyo Transversal Profesional. Todo esto ayuda al estudiante a integrarse con éxito a equipos multidisciplinarios de salud, educación y/o desempeñarse en la práctica profesional privada. La Carrera de Fonoaudiología contempla cuatro años de formación académica y un quinto año de Internado Profesional en Campos Clínicos en convenio con IPCHILE.

Título
Fonoaudiólogo.
Duración
10 Semestres

Disponibilidad Sedes

República
San Joaquín
La Serena
Temuco

Campo Laboral

El Fonoaudiólogo podrá trabajar en el sector público y privado. En el área de Educación formará parte de equipos de apoyo en Escuelas de Lenguaje, en proyectos de integración y/o especiales. También podrá intervenir en la prevención de trastornos de la voz promoviendo acciones dirigidas al mejoramiento del uso de las herramientas vocales.

En Salud atenderá a personas adultos y/o niños que presenten algún trastorno de la comunicación, lenguaje o patologías determinadas en el área de la voz, audición, deglución y en la prevención de los mismos. Tiene un rol fundamental en el área de Atención Temprana, específicamente en programas para la protección integral a la infancia desarrollando tareas de prevención de trastornos de lenguaje en niños. El titulado está a su vez preparado para el ejercicio libre de la profesión.

El Perfil

El titulado se desempeñara en el área clínica asistencial y será capaz de evaluar, diagnosticar y tratar a los individuos que presentan trastornos en los ámbitos de la comunicación y el lenguaje, habla, deglución, voz y audición humana a lo largo del ciclo vital. Podrá elaborar y realizar planes de intervención Fonoaudiológica y a su vez será capaz de elaborar y aplicar programas de prevención y promoción en los ámbitos señalados. En esta área podrá realizar indicaciones, sugerencias y derivaciones según requerimientos del usuario aplicando la normativa vigente.

El área de Educación podrá apoyar la integración de estudiantes al sistema educativo en los ámbitos descritos y elaborar planes de acción Fonoaudiológicos de apoyo a la integración e inclusión, aplicando las normativas vigentes para esta área.

Finalmente en el área de Desarrollo de Proyectos, estará en condiciones de estudiar, postular, proponer, ejecutar y gestionar proyectos y/o estrategias de prevención, además de prevención e intervención con fondos públicos como privados.

Escuela de Salud

Fonoaudiólogo.

Descargar Malla Carrera