Escuela de Ingeniería

Comunicación Audiovisual

La carrera entrega herramientas para la creación de nuevos contenidos, proyección de nuevos formatos, integración de distintos medios, gestión de recursos humanos y técnicos y la capacidad de expandir el mercado audiovisual.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

El esquema de asignaturas integra conocimientos de tecnología, producción y creación, logrando una formación integral en el área Audiovisual que los diferenciará en el campo laboral. Se promueve la participación en actividades extra curriculares que permiten a los futuros comunicadores audiovisuales aprender a desenvolverse en las futuras exigencias profesionales y experimentar sus propias capacidades.

Título
Comunicador Audiovisual
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El titulado podrá organizar producciones propias o integrarse a diferentes equipos, ejerciendo en empresas privadas y públicas del área, tales como canales de televisión, redes sociales, productoras audiovisuales, departamentos de comunicaciones de organismos públicos y privados. El plan de formación entrega las herramientas para desempeñarse como guionista, realizador, camarógrafo, director de fotografía, jefe del equipo técnico, productor de campo, editor, diseñador de banda sonora y post productor.

El Perfil

El titulado posee actualizados conocimientos teórico-prácticos, en áreas propias de la Dirección audiovisual. Es capaz de dirigir un proyecto audiovisual, elaborado en colaboración con un equipo de trabajo. Concibe, gestiona, redacta, produce, edita y difunde proyectos para diferentes medios o plataformas, en géneros tanto de ficción como de no ficción. Además, emplea criterios técnicos, financieros, estéticos, metodológicos y otros propios del lenguaje audiovisual.

Escuela de Ingeniería

Comunicador Audiovisual

Descargar Malla Carrera