Escuela de Ingeniería

Comunicación Audiovisual

La carrera entrega herramientas para la creación de nuevos contenidos, proyección de nuevos formatos, integración de distintos medios, gestión de recursos humanos y técnicos y la capacidad de expandir el mercado audiovisual.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera tiene como propósito formar Comunicadores Audiovisuales con las siguientes competencias: Pre-produce proyectos audiovisuales, para la realización de programas de televisión, Cine de ficción y documental, publicidad y otros medios según los lineamientos habituales. Realiza proyectos audiovisuales, con el objeto de elaborar programas de televisión, cine, publicidad y otros medios y formatos para el ámbito nacional e internacional. Reorganiza las imágenes y sonidos de los proyectos audiovisuales, para expresar los lineamientos estéticos, técnicos y de marketing los responsables. Dirige el desempeño de un equipo audiovisual, desde la creación de la idea hasta la exhibición del producto concluido, para asegurar la coherencia y eficacia comunicacional del proyecto.

El propósito de la carrera es consistente con los objetivos institucionales, que buscan formar personas en el área profesional, a través de un proyecto educativo orientado al desarrollo de competencias disciplinares y sociales que le permiten desempeñarse con éxito en el mundo laboral, de manera responsable y productiva.

Título
Comunicador Audiovisual
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Sin disponibilidad para admisión.

Campo Laboral

El titulado podrá organizar producciones propias o integrarse a diferentes equipos, ejerciendo en empresas privadas y públicas del área, tales como canales de televisión, redes sociales, productoras audiovisuales, departamentos de comunicaciones de organismos públicos y privados. El plan de formación entrega las herramientas para desempeñarse como guionista, realizador, camarógrafo, director de fotografía, jefe del equipo técnico, productor de campo, editor, diseñador de banda sonora y post productor.

El Perfil

El titulado de la Carrera de Comunicación Audiovisual, es un profesional que posee actualizados conocimientos teórico-prácticos, en áreas propias de la Dirección audiovisual.

El profesional es capaz de dirigir un proyecto audiovisual, elaborado en colaboración con un equipo de trabajo. Concibe, gestiona, redacta, produce, edita y difunde proyectos para diferentes medios o plataformas, en géneros tanto de ficción como de no ficción. Además, emplea criterios técnicos, financieros, estéticos, metodológicos y otros propios del lenguaje audiovisual.

Se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y conciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético. 

Escuela de Ingeniería

Comunicador Audiovisual

Descargar Malla Carrera