• Sede: República.
  • Jornadas: Diurna y Vespertina.
  • Modalidad: Presencial y Virtual.
  • Sedes: La Serena, San Joaquín, Rancagua y Temuco.
  • Modalidad: Virtual.

Carrera Acreditada

4

Años

Hasta Diciembre 2019

AGENCIA ACREDITADORA

ACREDITA CI

Escuela de Administración

Auditoría

Esta carrera forma profesionales capaces de diseñar, administrar y desarrollar los procesos contables, tributarios y financieros de empresas.

Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera contempla asignaturas de fundamentos de bases teóricas, especialidad e integración. El plan de estudios concluye con la aprobación del Examen de Título y la Práctica Profesional. 

*Consultar en Sala de Admisión el Plan de Estudio vigente para la Modalidad Online.

Título
Contador Auditor
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Contador Auditor de IPCHILE podrá desempeñarse en empresas e instituciones públicas y privadas de todo tipo, administrando los procesos contables y tributarios de empresas y organizaciones, o asesorando a la dirección de la empresa en auditoría interna o externa, en el área contable, tributaria y de administración financiera, entre otras, o desempeñándose de manera independiente como outsourcing contable.

El Perfil

El Contador Auditor del IPCHILE tiene las competencias para llevar a cabo procesos contables, de auditoría a los estados financieros de una organización, además de las capacidades para evaluar el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la gestión de riesgos de la empresa. Con esta base, el titulado será capaz de participar activamente en el diagnóstico, diseño, evaluación y mantención de los sistemas de información de control relacionados con la gestión administrativa, contable y tributaria de la organización, además de verificar la confiabilidad de los sistemas de gestión, y desarrollará su labor enmarcados en la normativa vigente.


También se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño profesional, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Administración

Contador Auditor

Descargar Malla Carrera