Escuela de Administración

Administración Gastronómica

La carrera de Administración Gastronómica forma profesionales capaces de desenvolverse en la gestión Operativa Administrativa y Comercial de la Industria Gastronómica con habilidades de emprender, desarrollar y gestionar proyectos en esta área.
Inscríbete en línea

Nuestro Plan de Estudios

La carrera contempla asignaturas de fundamentos de bases teóricas, especialidad e integración. El plan de estudios concluye con la aprobación del Examen de Título y la Práctica Profesional.

Título
Administrador Gastronómico.
Duración
8 Semestres

Disponibilidad Sedes

(*) Confirmar disponibilidad de la carrera en Sede.

El esquema de asignaturas es referencial y puede sufrir modificaciones. Las condiciones de ejecución de las distintas actividades prácticas y de titulación se encuentran descritas en el respectivo reglamento.

Campo Laboral

El Administrador Gastronómico de IPCHILE podrá desempeñarse en establecimientos gastronómicos, tales como restaurantes, empresas de banquetería, casinos industriales, cruceros, resorts, empresas de catering; en áreas gastronómicas de establecimientos educacionales, clínicas u hospitales, y centros de eventos; así como en emprendimientos propios, satisfaciendo las necesidades de nuestro mercado y sus aspiraciones personales.

El Perfil

El titulado cuenta con las competencias necesarias para desarrollarse en las distintas áreas de la producción gastronómica tanto a nivel nacional como internacional, aplicando técnicas y protocolos de elaboración y producción culinaria de carta-menú, cumpliendo con las normativas vigentes y considerando estándares de calidad y sustentabilidad; siendo capaz de entregar un servicio al cliente de acuerdo a las demandas del mercado, comunicándose de forma verbal y escrita en su idioma nativo y con nivel intermedio en idioma inglés.


El Administrador Gastronómico, se caracteriza por exhibir vocación de servicio, compromiso y consciencia social, siendo capaz de establecer relaciones de cooperación con equipos multidisciplinarios, adaptándose a las exigencias que implica el desempeño técnico, confiando en sus capacidades y gestionando la actualización permanente de sus conocimientos, demostrando, en suma, un alto compromiso ético profesional.

Escuela de Administración

Administrador Gastronómico.

Descargar Malla Carrera