Sabemos que iniciar un año académico puede ser una instancia que genera ansiedad, desafíos y también, es una gran inversión económica💸. En esta entrada, te invitamos a explorar algunas de las opciones de financiamiento complementarias.

IPCHILE ofrece a sus estudiantes Becas Internas a las que puedes postular -según requisitos y condiciones-, como es el caso de las Becas de Mantención (BM) y la Beca de Transportes (BT). 

Si eres de aquellos que nunca falta a clases🤓, o bien, tienes una asistencia igual o superior al 70% y perteneces a un nivel socioeconómico bajo, puedes postular a ellas.

Ambos beneficios, consisten en un aporte económico, según sea el caso, para compra de materiales y/o vestimentas exigidas por tu carrera (BM),o aminorar los costos de los pasajes si te encuentras realizando la práctica o viviendo en una zona rural (BT) 🚐🏡. 

Por otro lado, si has desarrollado una carrera deportiva profesional ⛹️‍♂️ a lo largo de tu vida y decides comenzar un nuevo desafío académico junto a IPCHILE 🎓, esta Beca es para tí:

  • Beca Deportista Destacado:   

Este financiamiento, realiza un descuento del 10% sobre el arancel anual y 100% del costo de la matrícula. Para poder postular, debes presentar un currículum deportivo y un portafolio con evidencias de logros 🏅y méritos en el deporte 💪.

Importante: La postulación de esta Beca se realiza en el primer semestre de cada año académico.

Si no cumples con las condiciones y/o requisitos de las Becas anteriores, no te preocupes acá va una más:

  • Beca de Rendimiento Académico para Alumnos de Continuidad:

Este beneficio consiste en un descuento del 10% sobre el arancel anual y el 50% en el costo de la matrícula. Para la obtención de la Beca debes contar con los siguientes requisitos: 

  • Tener un destacado promedio anual.
  • Estar al día con tu plan de estudios.
  • Contar con el 100% de aprobación de las asignaturas inscritas en el periodo académico anterior (2023).
  • No contar con intersemestral en el periodo académico anterior.

¡Ahora sí estamos listos! esperamos que este blog sea de tu mayor utilidad para inciar un año académico en IPCHILE 🎓🙌. 

Recuerda que puedes encontrar más información sobre Becas en nuestro sitio web 👉 ingresa aquí , y en caso de dudas, acércate a la DAE de tu Sede (aquí mismo tienes que realizar la postulación de manera presencial).

¡Anota el plazo! Tienes hasta el viernes 22 de marzo del 2024 para postular.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS