Probablemente más de alguna vez te preguntaste por qué no tienes tiempo para estudiar o cómo ibas a aprenderte toda la información para un examen en un plazo tan acotado, pero ¿te preguntaste si realmente era poco tiempo o simplemente te cuesta organizar tus horas de estudio?🤔🤔 te dejamos con la duda ¿cierto?
En esta nueva entrada del blog, te daremos algunos tips para mejorar ese hábito, que te permitirán manejar un adecuado ritmo de estudio, que se acople a tus actividades extracurriculares.
1️⃣ Lo primero y lo más básico es tener un calendario📅, te recomendamos tenerlo en un lugar que visible y que frecuentes. Para que de esta forma, puedas tener en consideración los días que faltan para esa prueba o trabajo que debas entregar.
Esto no solo te ayudará con tus labores académicas, sino también con otros quehaceres como ordenar la pieza, ir al cine, tener una cita, etc.
2️⃣ ¡Creaaaaa tu propio ritmo! Todas las personas somos distintas, unos somos más productivos en el día y otros más productivos en la noche, así que no te sientas mal si todos tus compañeros estudian temprano y tú no. Debes descubrir cuál es tu momento🤗, peeeeeeero trata de que siempre sea en el mismo horario, para que se convierta en rutina.
3️⃣ Prioriza tus objetivos y evita las multitareas, sin duda hacer varias cosas al mismo tiempo podrían producir estrés, más si se trata de estudiar dos ramos distintos en simultáneo.
Por eso te recomendamos priorizar aquel que esté más cercano de acuerdo al calendario, para así llevar un ritmo equilibrado.
4️⃣ Planifica tus tiempos de descanso y ocio🥰, esto es muy importante para lograr un balance en nuestra vida laboral y académica, ya que nos permite despejarnos del estrés y cansancio que eso podría generar.
Así que no dudes en dedicar parte de tu tiempo en ver esa película que tanto te gusta, cocinar algo rico o pasear a tu mascota, eso te dará energía para afrontar las responsabilidades que se aproximan.
5️⃣ Descansa mientras estudias, para que el estudio sea efectivo, recomendamos que te tomes breves descansos durante el proceso, para que así puedas procesar toda la información. Para esto existen herramientas como el Método Pomodoro, que te ayudan a dividir estos lapsos de tiempo.
Te hablaremos un poco más de este método en una próxima entrada, así que no te pierdas lo que se viene😮
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