Con el inicio del mes de junio, las temperaturas empezaron a bajar, llegando incluso a grados bajo cero en ciudades como Temuco, lugar donde se concentra una gran parte de la comunidad IPCHILE y cercanas a los cero grados en el resto de nuestras sedes de La Serena, República y Rancagua.

Es por eso que en esta nueva entrada, te entregamos una serie de recomendaciones que te permitirán sentirte más abrigado y sobrellevar de la mejor forma la llegada del invierno.

1️⃣ Una capa de ropa no basta: En la medida que puedas y te sientas cómodo, trata de usar varias capas de ropa, abrigándote siempre las zonas más expuestas del cuerpo como la cabeza, el cuello, las manos y los pies. 

Usar varias capas te permitirá adaptarte a las variaciones de la temperatura durante el día, ya que podrás quitarte algunas y volver a ponértelas en el caso de que consideres necesario.

2️⃣ Â¿Un tecito, un mate o un cafecito? Sin duda son los mejores acompañantes para hacerle frente a las bajas temperaturas, aparte de ser ricos, te ayudan a mantener la temperatura corporal del cuerpo.

Sin embargo, no todo deben ser bebidas calientes, también es importante que tomes mucha agua a temperatura ambiente, para que no te deshidrates y para que el cuerpo regule su temperatura.

3️⃣ Una ducha con agua caliente está bien ¿pero qué tan caliente? 
Entendemos que hay días en los que puedas tener mucho frío, pero debes tener cuidado con las altas temperaturas con las que te duchas, ya que si está muy caliente puede perjudicar la circulación sanguínea, lo que afectará de forma negativa tu temperatura corporal.

Es por esto que nuestra recomendación es bañarse con agua templada o no tan caliente, pues evitará el terrible cambio de temperatura que sentimos al abandonar la ducha y cuidará nuestras defensas.

4️⃣ Hidrata tu piel y tus labios, las bajas temperaturas suelen causar resequedad en nuestra piel y agrietar nuestros labios. Por lo que es muy importante que inviertas en cremas hidratantes y bálsamos labiales, así evitarás lesiones causadas por el frío.

Como puedes ver, no es difícil hacerle frente al invierno, esperamos que sigas todas nuestras recomendaciones y las compartas con tus amigos, para que juntos podamos superar de la mejor manera las bajas temperaturas.

Compartir:

Síguenos en nuestras RRSS